Gente

Encuentran el desaparecido avión de Missoni

Día 28/06/2013 - 08.41h
Temas relacionados

La avioneta desapareció con el empresario italiano y cuatro personas más el pasado mes de enero

La avioneta con el número YV615BN-2A, que desapareció el pasado cuatro de enero en las aguas de Los Roques (Venezuela), ha sido encontrada en las aguas del norte del archipiélago, en ella viajaban Vittorio Missoni, Maurizia Castiglioni, Guido Foresti, Elda Scalvenzi, el piloto Hernán José Marchan y copiloto Juan Carlos Ferrer Milano.

El comunicado emitido en nombre de las familias informa de que el avión ha sido localizado en las profundidades del mar en el quinto día de la última misión de búsqueda. El éxito de este rastreo ha sido gracias a la tecnología de una nave oceanográfica estadounidense.

El mensaje concluye con un reconocimiento al gobierno de Venezuela y al italiano por hacer que esta búsqueda se haya llevado a cabo, así como el agradecimiento anticipado por la investigación que seguirá adelante con el objetivo de conocer las causas y la responsabilidad de tal accidente.

Curiosamente, el jefe de prensa del Ministerio del Interior venezolano Jorge Galindo adelantó esta información en su Twitter: «Apareció la aeronave siniestrada el pasado 4 de Enero de este año, en la ruta Los Roques - Maiquetía (el aeropuerto que sirve a Caracas)».

Se apaga el atisbo de esperanza

El hallazgo llega tarde para el padre de Vittorio Missoni, ya que Ottavio murió el pasado nueve de mayo, a los 92 años, mientras aún se buscaba el paradero de su hijo. Así pues, el diseñador italiano, que revolucionó el mundo de la moda, dedicó sus últimos días a la localización de su heredero y de la mujer de este, Maurizia Castiglioni, sobre archipiélago venezolano de Los Roques.

Termina así el desasosiego y atisbo de esperanza que albergaba la familia, la cual esperó un milagro hasta el último momento. «¡Creemos que aún están vivos!», escribió Angela en su Twitter a principios de mayo, hermana del heredero de Missoni. Su otro hermano, Luca, se unió a las labores de búsqueda alegando que seguían teniendo fe en que los ocupantes de la aeronave se encontraran vivos. Y es que la familia siempre mantuvo la versión de que Vittorio podía haber sido secuestrado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Después de los rumores sobre la posibilidad de que el cuarto hijo que espera Blanca Cuesta fuera niña, la pareja lo ha confirmado en la portada de «¡Hola!»
El armario de Doña Letizia
.
Doña Letizia sorprende con un vestido de cuero granate durante su viaje en solitario a Austria

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.