Hazte premium Hazte premium

La boda de Carlota Corredera llevó la paz a «Sálvame»

Jorge Javier Vázquez, maestro de ceremonias, nos muestra la boda de la directora en imágenes

La boda de Carlota Corredera llevó la paz a «Sálvame» Fotos cedidas por jorge javier vázquez

Patricia biosca

Carlota Corredera , la directora de «Sálvame Deluxe», consiguió en su boda lo que nunca pasa en el plató de Telecinco: que reine la paz entre los colaboradores del programa. La periodista, que se casó el pasado sábado con el cámara del «Sálvame Diario» , Carlos de la Maza, invitó a todos sus compañeros de trabajo y ninguno faltó a la cita. Kiko Matamoros, Mila Ximénez, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Rosa Benito, Raquel Bollo y una recuperada Belén Esteban fueron algunos de los invitados del enlace que ofició el mismísimo Jorge Javier Vázquez .

Pero ¿quién es la persona que ha logrado apaciguar los ánimos entre los colaboradores? Siempre detrás de las cámaras, salvo en momentos puntuales, como el anuncio en directo de su boda, Carlota Corredera ha desarrollado su carrera profesional en la La fábrica de la Tele. Oscar Cornejo, director de la productora junto con Adrián Madrid, define a Carlota como «una persona que sabe escuchar» . «No es fácil en un espacio en el que los colaboradores tienen sus más y sus menos. Pero ellos siempre se sienten arropados y protegidos », asegura el que, además de jefe, es uno de sus amigos más íntimos de la periodista. Ambos se conocen desde su llegada a Madrid (Corredera es gallega, y Cornejo catalán), y desde que la «rescataran» de la subdirección del programa de Antena 3 «Sabor a ti» Carlota ha pasado por programas como «TNT», «La noria» y «Hormigas Blancas», siempre en Telecinco.

«Brillante humor»

«Ella siempre dice que si alguien escribe su biografía será ella misma, porque tiene una capacidad brutal para recordar», dice Cornejo, quien solo tiene buenas palabras para su compañera y amiga. Subraya su «brillante humor» , con el que siempre consigue calmar las situaciones más tensas. Este es quizá su secreto para poder liderar desde hace cuatro años un programa tan complicado como «Sálvame», en el que fue directora junto a Raúl Prieto en su primera etapa y posteriormente nombrada directora de la versión «Deluxe». Según Cornejo, el papel de Carlota es el de «mamá» de los colaboradores . «Ella siempre dice que son como sus hijos, porque tiene una implicación emocional con ellos, dentro y fuera del plató».

Kiko Hernández, uno de estos «vástagos» y otro de los presentes en la boda, coincide con Cornejo. «Esto es como un colegio, y ella es la que pone un poco de paz. Aún no sé cómo lo consigue », dice el colaborador. Confiesa que él, al igual que otros compañeros, ha consultado con la directora problemas incluso de su vida privada, «y Carlota siempre le da un giro de tuerca , encuentra una solución».

La relación entre Carlota Corredera y los colaboradores es tan estrecha que ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha casado a la periodista con Carlos de la Maza. «Por cómo hablaba durante la ceremonia, se le notaba muy ilusionado», dice Kiko. Parece que la admiración es recíproca, porque la directora del «Deluxe» le calificaba en una entrevista como «el mejor presentador de España». Siempre ha destacado la «calidad humana» de Jorge Javier, quien además de hacer de maestro de ceremonias también tuvo su momento de «fotógrafo», retratando las miradas cómplices de la pareja.

La historia de amor

«Les hemos visto conocerse, conectar, y estábamos empapados de su historia de amor» , relata Kiko Hernández, que ha visto crecer la relación entre ambos. Cornejo explica que Carlos es «mucho más tímido» que su ahora esposa, pero que ha sido el contrapunto perfecto para la directora. «Llevan dos años de relación y él ha contribuido a darle un equilibrio espectacular. Y de eso nos hemos beneficiado todos». La relación comenzó en el plató de «Sálvame» y creció tanto que Carlota aseguró, durante el anuncio de su boda, en el programa, que se casaba «con el hombre de su vida» .

Y lo dejó tan claro que todos entendieron que el enlace de su compañera no era el lugar para continuar con guerras abiertas. «Durante la primera media hora estábamos un poco asustados por lo que podría suceder. Pero ella supo transmitir que era su momento y no hubo ni un conato de rebelión», cuenta Cornejo. Y Kiko lo corrobora: «Hay malos rollos de verdad y gente que no se puede ni ver. Pero el sábado hicimos el esfuerzo para que fuese el día más feliz de su vida».

Así que, por un día, Carlota dejó de ser la gran desconocida parapetada detrás de unos cascos de la que casi no se conoce ni su voz, para convertirse en la protagonista de las fotografías , de las cámaras y de los focos. La estrella de la verdadera boda de «Sálvame».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación