gente
Los restos de Mario Biondo serán trasladados a Italia, su tierra natal
A las 12.00 de este sábado tendrá lugar el funeral en Madrid antes de que su cuerpo regrese a Sicilia
marina pina
Raquel Sánchez Silva estaba cosiendo servilletas el jueves a las dos de la tarde. Así lo hizo saber a través de su Twitter , porque Raquel p articipaba este fin de semana en el Mercado de Motores , el mercadillo ... que se organiza una vez al mes en Madrid. Allí tenía un puesto junto a su amigo y diseñador Ion Fiz. Pero los planes de la presentadora se vieron dramáticamente truncados tres horas después.
A las cinco y media, la empleada del hogar se encontraba el cuerpo sin vida de Mario Biondo en la casa que compartía con Sánchez Silva en la céntrica calle de Magdalena, en Madrid. Hacía once meses que se habían casado. Una de los rostros más populares y queridas de la televisión afronta ahora el shock de una muerte inesperada, la viudedad prematura de una esposa enamorada y la necesidad de sobrevivir. Porque la vida no se llevó por delante a Biondo, él quiso desaparecer antes de tiempo. Así lo han confirmado a ABC fuentes policiales: Mario estaba colgado de un fular en una estantería de su salón cuando la empleada le encontró. Raquel estaba fuera del domicilio y, dos horas antes, cosía servilletas. La familia, sin embargo, negó categóricamente el suicidio a última hora de ayer y dijo que fue un accidente.
A las nueve de la noche la noticia saltaba a los medios y el Samur volvía a esa vivienda que el matrimonio compartía. Tenían que atender a alguien. Pocos minutos después, la presentadora abandonaba su hogar derrumbada, acompañada por algunos familiares. Esa noche la pasó en el hotel Roommate Oscar de la plaza de Vázquez de Mella. El cuerpo de su esposo ya descansaba en el Instituto Anátomico Forense.
Con la llegada de un nuevo día también empezó una triste y dura jornada. La cantante Bebe y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile , fueron los primeros en acudir a consolar a la periodista. A la una de la tarde de ayer, Raquel llegaba al Instituto Anátomico Forense. Su profundo dolor se expresaba sin lágrimas, aunque con el cuerpo encorvado, con un rictus profundamente apenado y ausente.
Desconsuelo aún mayor una hora después, cuando la hermana de la presentadora salía a recibir a una señora de riguroso luto y llanto profundo y sonoro: «Non é possibile, mio figlio (no es posible, mi hijo)», gritaba en italiano. Era la madre de Mario . Biondo era Siciliano, por eso celebraron su boda el pasado año en la localidad de Taormina.
A las tres de la tarde todos abandonaban el Anatómico Forense. El cuerpo interte, en un furgón, fue rumbo al Tanatorio de Tres Cantos La Paz; la familia, en varios vehículos, se refugió en la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
Siempre acompañada
Pasaron en el exclusivo enclave tres horas de confidencias. Once minutos después de las seis, un portavoz visiblemente afectado se acercaba al grupo de prensa allí congregado: «Raquel está llorando sin parar y no puede hablar, va a llegar ahora, os pedimos que la respetéis», solicitaba. Y así llegó: llorando, siempre escoltada por alguien y con ese gesto ausente, perdido. De la familia Biondo ni rastro. Fuentes allegadas comentaban después que la madre se había quedado descansando.
Junto a la presentadora estuvieron en todo momento su madre y dos hermanos. Además de la familia, muchos compañeros quisieron, por lo menos, apoyarla . El concursante de «La Voz» Paco Arrojo intentaba describir el estado de la viuda: «Ella no estaba en Madrid...», decía. El diseñador Ion Fiz , gran amigo de la pareja y artífice del vestido de novia de Raquel; presentadores como Tania Llasera, Máxim Huerta, Luján Argüelles, Marta Fernández o Christian Gálvez: «Ahora toca pensar en ella y en los que se quedan que son los que sufren», dijo.
Jorge Javier Vázquez quiso arroparla. Juntos –los tres– trabajaron en « Supervivientes »: ahí fue donde Raquel conoció al que se convertiría en su marido. También en ese programa le conoció la modelo Eva González . A la salida del tanatorio, la ex Miss España pedía respeto entre lágrimas, ella seguía su relación laboral con Mario en « Masterchef ».
Personajes de algunos de los realities en los que ha aparecido Raquel –« Expedición Imposible », « Pekin Exprés »– han querido darle un abrazo. Allí fueron Mireia Canalda y Felipe López, la torero Cristina Sánchez junto a su marido, Alejandro da Silva , Tamara Gorro e incluso Belén Esteban.
A las doce de hoy habrá un funeral. dentro de unos días, Mario reposará en Italia, donde nació y desposó a la mujer de su vida.
Los restos de Mario Biondo serán trasladados a Italia, su tierra natal
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete