Hazte premium Hazte premium

Silvia Abascal relata su enfermedad en «Todo un viaje»

El libro, editado por «Temas de hoy», se publicará el próximo 4 de junio

Silvia Abascal relata su enfermedad en «Todo un viaje» ÁNGEL DE ANTONIO / SAN BERNARDO

J. B.

La actriz Silvia Abascal relata en «Todo un viaje» su experiencia desde que, el 2 de abril de 2011, sufriera un ictus durante la clausura del festival de Málaga. El libro, editado por Temas de hoy, saldrá a la venta el próximo 4 de junio.

«Me tocó un viaje sorpresa, pero tengo la maleta cargada de fuerza... -escribía la actriz en su perfil de Facebook unos días después-. Rodeada de amor, alejada de miedos. Confiando en la vida. Voy a luchar como una leona. Con todas las manos fuertes que me sostienen, agarran y empujan... No tengo excusa para no volver a levantarme y seguir dando guerra».

La actriz, que reaparició en la Gala de los Goya el 19 de febrero de 2011, cuenta en el libro cómo, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Pocos días después fue operada y comenzó su recuperación. Fue, dice, un encuentro con un «espacio vacío» y un aprendizaje al que, según sus propias palabras, solo se puede acceder desde la humildad, el desapego y la valoración constante del hoy.

En «Todo un viaje», cuenta la editorial, «Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó esta compleja experiencia personal, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Alejada del miedo, la queja y la meta. Concentrada en el momento presente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación