El fiscal recurre y pide cuatro años para Ortega Cano por conducir ebrio
La Fiscalía de Sevilla considera que no se rompió la cadena de custodia de la sangre extraída en la prueba de alcoholemia
mercedes benítez
El fiscal de seguridad Vial, Luis Rodríguez León ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia que impuso a José Ortega Cano dos años y medio de prisión por el accidente que costó la vida a Carlos Parra y pide que se eleve la ... condena a cuatro años de cárcel y seis de prohibición del permiso de conducir.
En un escrito de veintiún folios al que ha tenido acceso ABC, el Ministerio Público considera probado que el torero conducía bajo los efectos de alcohol y que en ningún momento se rompió la cadena de custodia de la prueba del alcohol realizada al torero esa noche en el hospital. Para ello solicita que la Audiencia de Sevilla realice una vista oral en la que sean citados a declarar tanto el enfermero como el celador del hospital donde fue ingresado el torero la noche del accidente.
Según el fiscal «la defensa ha querido levantar dudas y sospechas absolutamente injustificadas sobre una presunta manipulación de sangre obtenida al acusado, «en un intento desesperado de evitar la condena por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.».
Sin embargo para el Ministerio Público «en ningún momento se recogen en los hechos probados ni quien ni cómo ni cuando se produjo una alteración de la muestra de sangre extraída al acusado». Además, según insiste en el recurso, un fallo en el proceso puede anular una prueba, un fallo en la actuación médica descrita puede costar una vida. Por tanto «darle mayor fiabilidad al protocolo establecido por el Ministerio de Justicia que al protocolo clínico de urgencias del hospital es absurdo»,dice.
El fiscal también destaca el testimonio «claro y contundente» del camarero del hotel La Arquería que afirmó que Ortega Cano pidió un güisqui con cola y se lo sirvió en copa de balón o el de la mujer que aseguró en el juicio que el procesado «llevaba una cogorza como un mulo». Además, a juicio del fiscal, la conducción del torero, acosando al vehículo anterior, adelantando en el paso de cebras, tomando curvas sin visibilidad o adelantando a dos coches a la vez, solo pudo estar motivada por «la intoxicación etílica que presentaba en el momento del accidente». La acusación particular y la defensa también anunciaron sus propios recursos.
El fiscal recurre y pide cuatro años para Ortega Cano por conducir ebrio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete