Miguel Blesa y Gema Gámez, 26 años menor que él: boda en «stand by» y luna de miel truncada
El suntuoso enlace que iba a producirse el 8 de junio en la finca de Las Jarillas no se ha suspendido por el momento
E. MONTAÑÉS
Se prometía como uno de los acontecimientos sociales más nutridos de la primavera, y de más raigambre en la capital. Casi trecientos invitados de alto nivel político, económico y social, entre los que se incardinaban numerosos empleados de Caja Madrid. Pero la segunda boda de ... quien fuera durante algo más de trece años presidente de esta entidad bancaria, Miguel Blesa (Linares, 1947), quizás tenga que esperar. O al menos quedará afectada, después de que el banquero pasase del jueves al viernes su primera noche en la prisión madrileña de Soto del Real y saliese ayer a media tarde tras reunir la magna fianza de 2,5 millones de euros fijada por el juez .
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, decretó su encarcelación el jueves después de tomarle declaración de urgencia y condenarle por irregularidades en la compra de un banco en Florida.
La novia de Blesa, de 40 años, 26 menos que su pareja, se llama Gema Gámez Pérez, y conoció a su prometido siendo asalariada de Caja Madrid. Según algunos testimonios recabados, durante la etapa en la que ambos coincidieron en los pasillos de la sede central de Caja Madrid, ella siempre se dirigía al banquero con la respetuosa fórmula de «presidente».
Un enlace por todo lo alto
Ella, una chica esbelta y bien parecida, se dispone (si este escándalo no lo trunca)a darle el «sí quiero» en la lujosa finca de Las Jarillas , ubicada en el kilómetro 19 de la carretera M607 que une Madrid con Colmenar Viejo, al norte de la Comunidad, el próximo 8 de junio a las 13.00 horas. La finca, según destaca su página web, dispone de amplios jardines con árboles centenarios y el interior de la casa cuenta con una capacidad de hasta 550 personas sentadas. Un lugar ideal para un matrimonio de tal linaje.
En la actualidad, Gema Gámez Pérez aparece en el registro de la propiedad como dueña desde el 13 de diciembre de 2011 de una empresa textil llamada Octubre en Florida S.L. Seis meses antes había dejado de ser apoderada de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid.
Será la segunda boda para él, que ya es abuelo de la hija que tuvo con su primera mujer, María José Portela, aquella que se dio a conocer dentro del llamado «club de las primeras esposas» y que incluía a las mujeres de los primeros espadachines económicos del país, como Juan Villalonga y Rodrigo Rato.
El jienense de 66 años dormirá ya en casa, después de que sus abogados hayan depositado la fianza millonaria . De lo que no ha podido librarse es de la retirada de su pasaporte, así que la luna de miel de los contrayentes tendría que restringirse a territorio español, ya que el juez Silva considera que existe riesgo de fuga por parte del banquero. Tendrán que privarse del viaje de novios que hubiesen soñado y que a buen seguro hacía escala en una de las ciudades favoritas del exjefe de la entidad financiera, Miami, un auténtico fanático de los viajes.
Miguel Blesa y Gema Gámez, 26 años menor que él: boda en «stand by» y luna de miel truncada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete