Marco Torlonia, primo del Rey, gana 332.400 euros con la venta de las joyas de su madre
El Príncipe de Civitella-Cesi subastó ayer en Ginebra dos alhajas que lucieron la Reina Victoria Eugenia y la Infanta Doña Beatriz
m. bianchi
El aristócrata italo-español Don Marco Alfonso Torlonia , primo del Rey Don Juan Carlos, ha sido noticia esta semana en el mundo de las subastas de «alto standing». Torlonia, que es hijo de la Infanta Doña Beatriz y ostenta el título de Príncipe de ... Civitella-Cesi, vendió ayer en la filial suiza de Christie’s dos alhajas por 332.400 euros.
Las piezas en cuestión son un antiguo broche con zafiro y diamantes que ha estado en manos de la Familia Real española desde los tiempos de la Regencia de María Cristina de Borbón, que fue adjudicado por 99.000 euros, y unos espectaculares pendientes de diamantes, tasados en 210.000 euros y vendidos por 233.400.
«El broche pasó de la Reina Regente a la esposa de su hijo, la Reina Victoria Eugenia. Victoria Eugenia amaba las joyas tanto como el Rey Alfonso XIII amaba regalárselas; y su colección era consideraba una de las más elegantes de su tiempo», explica Christie's en el catálogo de la subasta, que se realizó en el lujoso Four Seasons Hotel des Bergues . «El broche fue heredado por la hija mayor de Victoria Eugenia, Doña Beatriz, quien se casó con el quinto Príncipe de Civitella-Cesi en Roma... con tal linaje de prestigiosos dueños, este broche encierra la historia y el alma de las reinas y princesas más elegantes de España», añade la casa de subastas.
Lote sin comprador
Sin embargo, el tercer lote de los Torlonia que salía ayer a subasta quedó sin comprador. Se trata de un brazalete de diamantes estilo art déco, de la firma italiana Bulgari, que fue regalo del Príncipe Alessandro, padre de Marco, a su esposa, la Infanta Doña Beatriz, y que está valorado en 210.000 euros.
No es la primera vez que un miembro de la Familia del Rey saca a la venta joyas que alguna vez lucieron Victoria Eugenia de Battenberg y sus hijas. El año pasado, Sotheby’s subastó un brazalete «vintage» de Cartier por 2,7 millones de euros. Sin embargo, en aquella ocasión, la casa de subastas no quiso revelar la identidad del ilustre vendedor.
Marco Torlonia, primo del Rey, gana 332.400 euros con la venta de las joyas de su madre
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete