Gente

Gente

Sexo, dinero y corrupción con Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset en «Glosando»

Día 02/05/2013 - 17.49h
Temas relacionados

Comienza el rodaje de esta nueva película que cuenta la historia del escándalo de Dominique Strauss-Kahn

Sexo, dinero y corrupción con Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset en «Glosando»

Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset, dirigidos por Abel Ferrara, han comenzado el rodaje de una película escandalosa, sin título ni guión conocidos, «glosando» una bien conocida historia cosmopolita de sexo, dinero y corrupción.

Siempre sulfuroso, Ferrara fue el primero en revelar el proyecto: «Quiero contar la historia del escándalo de Dominique Strauss-Kahn, el antiguo patrón del Fondo Monetario Internacional, porque tiene todos los ingredientes de una historia de nuestro tiempo, sexo, dinero y corrupción, a través de las pasiones incontroladas de un personaje que fue el socialista más admirado del planeta».

Depardieu se sumó muy pronto al proyecto por razones muy semejantes: «DSK es un personaje detestable, arrogante, suficiente, corrupto, despreciable. Es decir, un papel fácil a representar». No contento con ser el protagonista de la película que ha comenzado a rodarse, en Nueva York, Depardieu aceptó ser uno de los productores.

Durante unos meses, estuvo en el aire la identidad de la actriz que podría encarnar el personaje real de Anne Sinclair, la exposa (en vías de divorcio) del antiguo candidato socialista a la presidencia de la República francesa. Isabelle Adjani fue la primera candidata. Pero tiró muy pronto la toalla, inquieta por la turbulencia de un escándalo que sigue su curso en varios tribunales, donde se instruyen posibles delitos de proxenetismo.

Jacqueline Bisset no tuvo tantos escrúpulos y aceptó encantada encarnar el personaje de una periodista hija de millonarios, casa en segundas nupcias con un hombre con el que soñaba llegar ella misma al palacio del Elíseo.

Abel Ferrara no ha deseado dar a conocer ni el guión ni el título de su película. Las primeras fotografías del rodaje sugieren mucho más que un «paralelismo» entre la historia real -la historia de un presidente del FMI detenido en un hotel de Nueva York por haber intentado violar o violentar a una camarera negra- y la historia cinematográfica que ha comenzado a rodearse con calculada discreción.

Tras el rodaje el Nueva York y Washington, el equipo se instalará en París, una larga temporada, donde un tribunal espera juzgar a Depardieu por delito de conducir una moto en estado de lamentable embriaguez.

Fiel a la historia original

Abel Ferrara afirma que su película será «bastante fiel» a la historia de los escándalos de DSK, tal como ha sido contada minuciosamente por los periódicos neoyorquinos y parisinos. «He añadido algunos datos poco conocidos. Yo también tengo mi detectives privados», añade el director en un torno irónico y malicioso.

Aureolado con su fama de director muy sulfuroso, Ferrara promete una película «muy cruda, como la historia del personaje». Jacqueline Bisset prefiere guardar un silencio muy pulcro, a la manera de la genuina Anne Sinclair, que terminó abandonando a su segundo esposo a su incierta suerte, tras haber financiado su carrera política durante muchos años. Depardieu ha encontrado un personaje truculento a la altura de su carrera, muy rica en escándalos y provocaciones, como olvidarlo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«lECTURAS»
«lECTURAS»
revistas del corazón
Desde que Rocío Flores cumpliera los 18 años su mala o nula relación con su madre no cesa de crear polémica

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.