Los maridos de Sara Montiel
Repasamos sus matrimonios: el «made in Hollywood», el que duró dos meses, el definitivo y el desliz cubano
abc
Ya lo dijo ella: «Nací pobre, pero increíblemente bella». Porque no había hombre que se resistiera a esos ojos penetrantes de Sara Montiel que parecían abanicar con las pestañas. Muchos fueron los nombres famosos que sonaron entre sus pretendientes, según solía contar ella misma. ... Pero solo cuatro hombres, con mayor o menor fortuna, lograron llevar al altar a la primera española que conquistó Hollywood .
«Tony» Mann, el cineasta (1957-1963)
Director de cine estadounidense, Anthony Mann conoció a Sara en el rodaje de «Serenade» («Dos pasiones y un amor», en España), el segundo trabajo de la actriz en Hollywood . Mann, quien destacó en los géneros del western y el cine negro, se enamoró de la española y abandonó a su esposa, Mildred, con la que tenía una hija, para casarse dos veces con Montiel. La primera, en 1957 y de forma precipitada («in articulo mortis») debido a una afección cardíaca que hacía temer a los médicos por la vida de Anthony. La segunda, con el cineasta ya recuperado y por lo civil. Sara Montiel se separó de Anthony en 1963. «Nos divorciamos porque cada uno tenía sus planes», contó ella una vez en una entrevista publicada en «El País».
«Chente», el empresario (1964)
El matrimonio de Sara Montiel con el empresario industrial vasco José Vicente Ramírez Olalla fue el más efímero y un error, según la propia actriz. Apenas duró dos meses porque, según la artista él «quería que dejara mi carrera y se apropió de buena parte de mi dinero». Ambos contrajeron matrimonio en 1964 en la iglesia de Montserrat, en Roma, con la bendición del abad del Valle de los Caídos, Fray Justo Pérez de Urbel y hasta del Papa Pablo VI . Según el periodista Jaime Peñafiel , «el día que se conoció la noticia (de la boda), Franco, que había decidido nombrar a Ramírez Olalla, padre, ministro de Industria, al leer en la prensa que se casaba con la Montiel, le confundió con el hijo y decidió que no». Sara tardó 14 años en conseguir el divorcio.
Pepe Tous, el compañero (-1992)
El empresario mallorquín José Tous Barberán contrajo matrimonio con Antonia Abad en 1979, tras diez años de relación y, esta vez sí, solo la muerte les separó. Pepe falleció en 1992 como consecuencia de un cáncer de colon, dejando a Sara al cargo de sus dos hijos adoptados: Thais y Zeus. En total, ambos estuvieron casi 30 años juntos, en los que Tous se convirtió en el gran compañero de la artista.
Tony Hernández, el cubano oportunista (2002-2003)
Fue en 2002 cuando Sara Montiel dio el sí quiero por última vez y por lo civil, esta vez, a un admirador cubano reconvertido en amante llamado Tony Hernández. Cuarenta años les separaban, lo que llevó a que la prensa rosa de los más bajos fondos se cebara con la relación e incluso cuestionara la orientación sexual del cubano. El circo mediático alcanzó el clímax cuando en octubre de 2002 Sara fue sorprendida saliendo de un juzgado tras contraer matrimonio con Tony. El matrimonio se disolvió en julio de 2003. Fue una época triste para Sara Montiel, en la que los escándalos llevaron al mito artístico a un segundo plano.
Los maridos de Sara Montiel
Noticias relacionadas
- Los mil y un hombres de Sara Montiel
- Las frases de Sara Montiel
- En directo: Sigue los pasos del cortejo fúnebre de Sara Montiel por las calles de Madrid
- El último cuplé de Sara Montiel
- Muere Sara Montiel, mito del cine español
- Sara Montiel, vivir era un placer
- El coche fúnebre de Sara Montiel recorrerá hoy durante hora y media el centro de Madrid
- El último adiós a Sara Montiel
- Concha Velasco: «Todas hemos querido ser Sara Montiel»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete