John Travolta pagó para silenciar su acoso sexual a dos hombres
El actor, en San Sebastián el pasado mes de septiembre - afp

John Travolta pagó para silenciar su acoso sexual a dos hombres

Habría desembolsado 84.000 dólares a dos de sus víctimas

Actualizado:

El actor John Travolta (59 años) vive uno de sus momentos mas difíciles con la justicia. Acusado de varios casos de acoso sexual durante el pasado año, un nuevo documento que ha salido a la luz podría demostrar que el protagonista de «Grease» habría estado pagando una cantidad considerable de dinero a sus víctimas para llegar a un acuerdo económico y dar por zanjado el asunto.

La página web «Gawker» ha conseguido dicho documento, en el que queda registrado que la productora de Travolta, Constellation Productions Inc, habría contribuido económicamente con 84.000 dólares para resolver en privado dos de las «supuestas demandas sexuales». Uno de los pagos, de casi 4.000 dólares, fue a parar a manos de un terapeuta en Chicago, que no había hecho publicidad de los hechos; el otro, por 80.750 dólares, fue para un masajista del que no se menciona su identidad.

Fue en mayo del 2012 cuando el portal «TMZ» anunció que un masajista bajo el nombre ficticio de «John Doe» había denunciado a John Travolta por asalto sexual, reclamándole dos millones de dólares en compensación. «El actor empezó a acariciarme la pierna, a tocarme», declaró el demandante. Al día siguiente, otro hombre, identificado en el documento como «Doe Plaintiff N 2», aseguraba que tenía suficiente documentación y numerosos testigos como para sostener que Travolta había tratado de abusar de él. «RadarOnline» explicó que ambos hombres estaban representados por el mismo abogado y buscaban una compensacion de dos millones de dólares.

Pero estos son solo dos de los casos. En junio, el azafato de crucero Fabian Zanzi acusó al actor de desnudarse y de obligarle a abrazarlo. En su denuncia, Zanzi explica que Travolta le ofreció 12.000 dólares por mantener la boca cerrada. En febrero de 2012, todos los casos fueron anulados, según anunció la revista «The Hollywood Reporter». El abogado de Travolta, Marty Singer, dijo entonces que no habían llegado a un acuerdo en ninguno de los casos para silenciar el escándalo. Sin embargo, el documento publicado por «Gawker» demuestra lo contrario: se pagó por el silencio.

Pese a todo, Travolta continúa con su vida en Miami. Hace dos semanas inauguró en Orlando la nueva tienda de Breitling, la marca de relojes de la que es imagen. Mientras tanto, Kelly Preston, su esposa ha trasladado su residencia de Miami a Los Ángeles, donde retomará su carrera como actriz con una serie de televisión.