Gente

Gente

Angela Merkel, molesta con las imágenes publicadas de sus vacaciones

Día 03/04/2013 - 18.19h
Temas relacionados

Junto a su marido, en traje de baño, disfrutando de la privacidad. En 2006 un paparazzi la fotografió mientras se cambiaba de bañador

La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado su enojo por la difusión de fotografías de sus vacaciones en Ischia (Italia), tomadas presumiblemente con teleobjetivo, en especial las que muestran a miembros de su familia.

Todas las fotografías fueron captadas «sin conocimiento de la canciller» y «sin la debida autorización para su publicación», indicó este miércoles el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter, tras reincorporarse Merkel a su trabajo después de la Semana Santa.

«Como pueden imaginarse, a nadie en vacaciones le gusta tener la sensación de que se le puede fotografiar desde cualquier esquina con un teleobjetivo», señaló la fuente.

Streiter recordó que las fotografías afectan tanto a la esfera privada de la canciller -«habitualmente poco amiga de hacer poses mediáticas», dijo- como a la de sus familiares.

El portavoz gubernamental se refirió así a las imágenes publicadas estos días por la prensa de todo el mundo en las que se podía ver a la canciller en bañador, acompañada de su esposo, el catedrático Joachim Sauer, o paseando por la montaña.

En algunas de esas imágenes aparecían también uno de los hijos de Sauer y la esposa de éste, junto a los niños de corta de edad de la pareja, nietos del esposo de la canciller.

Merkel y su esposo suelen preservar de la vida pública a su familia y sólo en muy contadas ocasiones -como la apertura de la temporada operística del festival Richard Wagner de Bayreuth- han aparecido acompañados de uno o dos de los hijos, ya adultos, del catedrático.

El alcalde de uno de los municipios de la isla de Ischia lamentó públicamente días atrás la difusión de esas imágenes y pidió a los medios de comunicación respeto a la privacidad de Merkel, a la que se veía en bañador en la piscina de las termas de Afrodita de Sant'Angelo.

No es la primera vez que Merkel es víctima de los paparazzi en sus vacaciones en esa isla italiana. En 2006, un año después de llegar a la Cancillería, Merkel fue captada con un teleobjetivo, también en Ischia, cuando se cambiaba de bañador, de manera que se le veía medio trasero al aire.

También entonces, se trató de una imagen «robada» durante sus vacaciones de Semana Santa en esa isla junto a su marido. La publicación de la foto dio entonces la vuelta al mundo, pero la propia canciller advirtió en su momento de que no por ello iba a cambiar de hábitos ni de destino vacacional.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Las revistas del corazón recogen el afianzamiento de la relación entre la presentadora y el cómico así como las vacaciones de los famosos españoles e internacionales

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina recuperó un vestido blanco asimétrico que ya había lucido con anterioridad en la isla

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.