Gente

Gente

El hijo de Toñi Salazar, a las puertas de la cárcel por agresión

Día 17/03/2013 - 10.24h
Temas relacionados

Borja Salazar, condenado a dos años de cárcel, espera que se suspenda la pena

El hijo de Toñi Salazar, a las puertas de la cárcel por agresión

Estos días, un juez de Ejecutorias decide el destino de Borja Rilo Salazar, hijo de la cantante de Azúcar Moreno Toñi Salazar. Y es que el joven está condenado a dos años de cárcel por una agresión. Sólo la suspensión de la pena le libraría de prisión.

Madrid, madrugada del 8 de noviembre de 2009. Los primeros rayos de sol comenzaban a dotar a la capital de luz natural y la discoteca Buda (situada en el Km. 9 de la carretera Madrid-La Coruña) se preparaba para cerrar sus puertas. Entre de los cientos de jóvenes que apuraban el fin de semana se encontraban dos cuya noche no acabaría en casa. A las 6.20 de la mañana, Borja Salazar estallaba un vaso en la cara de un chico anónimo: Bruno. El agredido fue llevado al hospital con varios cortes y Salazar, a comisaría.

Televisado

Borja permaneció en prisión 19 días, hasta el 27 de noviembre y, desde el momento en que le privaron de su libertad de manera preventiva, Toñi Salazar hizo del plató de «Sálvame» su altavoz ante lo que consideraba una injusticia. «Yo esperaba una fianza, porque un niño no puede estar en la cárcel por esa tontería», decía una semana antes de que su retoño fuera puesto en libertad. Según la versión presentada por la ex de Azúcar Moreno, el agredido tenía «tres puntos de mierda» y ni siquiera sabía quién le había tirado el vaso: «Fue una chica», aventuraba la cantante negando los hechos. A esa intervención se sumaba Óscar Lozano, el dueño de la discoteca quien aseguraba que Borja es «un cliente habitual que nunca ha dado problemas».

Ocho días después de que el supuesto agresor saliera en libertad, su madre acudió al plató del programa de Jorge Javier Vázquez a defenderle. «Este chico le rompió la cara a mi hijo hace cinco años con un puño americano», aseveraba Toñi, quien además insistía que su hijo carecía de antecedentes penales. Según se publicó en diversos medios, la intérprete habría cobrado una cuantiosa suma de dinero por realizar aquella entrevista.

Conclusiones

El 8 de mayo de 2012 el juzgado de lo penal número 26 de Madrid esclarecía lo acontecido en una sentencia. A tenor las conclusiones del juez, Borja agredió con un vaso a Bruno y le provocó cuatro cortes con sendas cicatrices, una de ellas de más de cuatro centímetros en el cuello. El magistrado decidió condenar al hijo de Toñi por «un delito de lesiones con uso de medio peligroso». La infracción le podría costar dos años de cárcel. Además, el juez resolvió absolver a Bruno de cualquier delito de lesiones.

Toñi Salazar aseguró que su hijo carecía de antecedentes, hecho por el que Borja se libraría de prisión. Sin embargo, según fuentes jurídicas, no es la primera vez que le condenan. Entre otras faltas, Borja habría sido acusado de un delito de lesiones en 2006 que le costó ocho meses de multa. Además, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recoge otra sanción de 2012 por supuesto consumo de drogas.

El acusado no se ha pronunciado aún, pero su madre ha reaparecido en televisión como concursante del programa «Splash», de Antena 3, del que ha quedado muy satisfecha.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan el noviazgo de Jordi Cruz con Cristina Jiménez
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Princesa de Asturias eligió un vestido con escote redondo y falda de tubo

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.