Las cenizas de Pepe Sancho se esparcirán en Altea
Los amigos no imaginaban que estuviera tan mal y su hijo se enteró de la noticia por la televisión al no tener contacto con él
Beatriz Cortázar
Están destrozados y es que aún no se hacen a la idea de que ya no le verán más veces ni escucharán su voz ni aguantarán sus chistes. Los amigos íntimos del actor Pepe Sancho intentan recuperarse del mazazo de su pérdida pero son conscientes ... de que les va a llevar mucho tiempo. De entrada porque ni imaginaban que Pepe estaba tan mal. El actor había superado un cáncer y fue hace muy poco cuando se enteró que tenía metástasis. Pero ni sus planes ni su ilusión por todo lo que tenía programado hacían pensar que el final estaba tan rápido. Con sus queridos Agustín Trialasos y Valentín Paredes hablaba de su próxima obra. «Estaba lleno de energía y loco de amor por su mujer Reyes Montforte. Hace pocos días comimos los cuatro y era enternecedor verles juntos. Pepe pendiente de ella en todo momento. No paraban de darse besos y hacerse mimos, les decíamos en broma que resultaban empalagosos», recuerda Trialasos.
Lazos rotos
La separación de Sancho y la cantante María Jiménez resultó tan traumática que desde entonces ninguno de los dos se había vuelto a hablar. En esa batalla tan tremenda que protagonizaron con denuncias de malos tratos incluidas, el hijo del matrimonio decidió apoyar la versión de su madre enfrentándose así a un padre que nunca entendió ese cambio de actitud y con el que no había vuelto a verse en estos seis años. Eso y que su muerte no fue anunciada hicieron que el chico se enterara del fallecimiento de su padre por la televisión. Según cercanos al fallecido resulta que nadie tenía el teléfono del hijo, ni su viuda, ni sus tíos, ni los amigos. Por eso en un primer momento no pudieron localizarle, porque se habían roto las comunicaciones y no sabían ni dónde llamar.
Papeles de toda una vida
Ahora es su viuda quien desconsolada guarda las cenizas del actor que fue incinerado en Valencia. La idea es esparcirlas en Altea, donde tantos buenos momentos vivieron juntos y donde Sancho fue muy feliz, según recuerdan sus amigos. También estos días se conocerá el testamento de un hombre que nunca paró de trabajar y que será recordado por muchos papeles inolvidables como su participación en la serie «Cuéntame» como don Pablo o su revelación como El Estudiante en la serie «Curro Jimenez» con el también desaparecido Sancho Gracia y con Alvaro de Luna como «El Algarrobo». Precisamente éste último fue una de las personas que más se emocionaron en el último adios a Sancho en Valencia. Las lágrimas de De Luna conmocionaron al resto de asistentes y es que de aquel trio de lujo de la mítica serie ya sólo queda vivo él.
Pero volviendo al testamento ahora quedan por conocer las últimas voluntades que dejó escritas y saber si habrá disputas familiares por el legado o estará todo suficientemente claro para evitar más batallas. Su amigos confían en que todo estará atado y bien atado pero ya se sabe que en cuestión de herencias no siempre se llega a la misma conclusión y menos cuando ha habido un divorcio tan amargo y ninguna relación con un hijo que tal vez hoy se lamente del tiempo perdido.
Las cenizas de Pepe Sancho se esparcirán en Altea
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete