Estefanía de Mónaco: «Solo salgo del escondite por las buenas causas»
La princesa está defendiendo la vida de unos elefantes java amenazados de muerte
abc.es
La princesa Estefanía de Mónaco ha salido del silencio en el que acostumbra ampararse. «Yo soy una persona muy discreta, pero salgo del escondite para defender las buenas causas y así informar a la gente», afirma la princesa en el plató del programa francés: «C ... à vous» de la cadena France 5 .
El programa, presentado por el periodista Stéphane Bern, sirvió de lanzadera para las protestas solidarias de la princesa Estefanía. Ella está a favor de la lucha contra el Sida, la protección de los elefantes y en concreto de dos bebés elefantes del Nepal amenazados de eutanasia, así lo recuerda Paris Match .
Estefanía de Mónaco ha tenido que intervenir en la muerte de unos elefantes java, porque según ella el alcalde de Lyon quiere deshacerse de más de un ejemplar de estos animales. Ella, para corroborar que se encuentran enfermos de verdad, quiere realizar una prueba veterinaria que determine si es cierta dicha excusa. «No puedo soportar ninguna injusticia», afirma la princesa.
Por otra parte, Estefanía de Monaco es enviada especial del programa de la ONU en la lucha contra el VIH (UNAIDS) y presidenta de la unión contra el sida «Fight Aids Monaco» (Lucha contra el SIDA de Monaco). La guerra de la princesa contra esta enfermedad surgió a raíz de entenrarse que un amigo suyo, que no veía hace años, la estaba sufriendo y tenía un maltrecho estado psicológico. «Tenía que hacer algo», comentó y desde luego que lo hizo, creo un hogar para reencontrarse con la vida en Carpentras (región de Provenza - Alpes - Costa Azul / Francia).
Estefanía de Mónaco: «Solo salgo del escondite por las buenas causas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete