Hazte premium Hazte premium

Tamara Ecclestone demanda a un ex por tratar de sobornarla

Derek Rose y su socio urdieron un plan para intentar chantajear a la multimillonaria hija del magnate de la Fórmula Uno

Tamara Ecclestone demanda a un ex por tratar de sobornarla reuters

efe

Un exnovio de Tamara Ecclestone, hija del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y habitual en la prensa rosa británica, intentó sobornarla para obtener 200.000 libras (231.830 euros; 310.304 dólares), según dijo este lunes el abogado de la modelo.

Derek Rose mantuvo una relación amorosa con la hija mayor del jefe de la Fórmula Uno cuando Tamara, que trabaja ocasionalmente como maniquí, tenía solo 17 años. Durante una audiencia celebrada este lunes en el tribunal londinense de Southwark, la defensa de Ecclestone alegó que tanto Rose, de 33 años, como su socio, el estudiante de comunicación Jakir Uddin, de 20, urdieron un plan para intentar sobornar a Tamara.

Como parte de su plan de soborno, los dos hombres escribieron conjuntamente un correo electrónico que enviaron a la representante de la chica, Dana Malmstrom, para pedir la citada cantidad de dinero a cambio de rechazar una supuesta oferta de varios medios de comunicación para que Rose revelara detalles íntimos de la relación.

Dicho correo fue enviado el 16 de noviembre de 2011, cuando Ecclestone, de 28 años, protagonizó «Billion Dollar Girl», un programa de televisión que exploraba su vida como adolescente millonaria y después de que la chica se hubiera hecho famosa gracias a su participación en campañas de beneficencia.

Escándalo en puerta

«Los acusados estuvieron juntos en esto», señaló durante la vista el abogado de Ecclestone, William Boyce, que reveló que los dos individuos elaboraron varios borradores del correo electrónico «para escoger las palabras adecuadas con las que presionar e intimidar a Ecclestone para que pagara 200.000 libras».

En ese mensaje, enviado desde la dirección de Uddin, que se hacía pasar por «representante oficial» de Rose, se indicaba que varios programas de televisión, de radio y un tabloide habían ofrecido al exnovio de Tamara que hablara sobre su pasada relación.

«Aunque mi cliente no ha hablado de Tamara en diez años y le ha dejado vivir su vida, un tabloide importante nos ha contactado con una oferta de 200.000 libras para publicar esta historia y revelar todo (sobre los detalles de la relación)», señala el correo.

El exnovio de Tamara alude además a un «incidente» que no detalla y advierte a Ecclestone de que «no quieres que esto salga en la prensa sea cierto o no», además de indicar que les gustaría «negociar una tarifa para no publicar» información y «firmar un contrato de confidencialidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación