Obama y su esposa celebran San Valentín en un restaurante del chef José Andrés
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su mujer Michelle fundiéndose en un abrazo - twitter

Obama y su esposa celebran San Valentín en un restaurante del chef José Andrés

El presidente de Estados Unidos escogió el ambiente íntimo de «Minibar» para su «cita» con Michelle

Actualizado:

El presidente de Estados Unidos Barack Obama tenía una cita importante ayer por la noche. El día de San Valentín le volvía a reunir con su confidente esposa y nada mejor que la elección de uno de los restaurantes más aclamados de Washington para la romántica y apetitosa cena.

El exclusivo ambiente íntimo del que goza el «Minibar» del Chef José Andrés en Washington fue la parada elegida por la pareja presidencial. Así lo hizo público el Chef español al agradecer la visita al presidente y su esposa desde su cuenta de Twitter. «Presidente, no se olvide de España», le recordaba ejerciendo como nuevo embajador honorario de la Marca España. Acreditación que le fue dada el pasado miércoles de mano del Príncipe Felipe.

Por su parte, Obama ya avisaba a los asistentes de un acto que tenía en Atlanta que no iba a demorarse en llegar a Washington, porque esa noche tenía una «cita». Además bromeó abiertamente sobre lo fácil que le es regalarle rosas a la primera dama norteamericana porque tiene «un jardín de rosas», refiréndose al que puede observarse en las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

La tan especial visita seguramente se diera por la buena reputación de José Andrés, ya que el pasado enero pasado fue galardonado como Chef americano del año 2012 por el «The Daily Meal». El periódico alababa al Chef español no solo por sus especialidades culinarias sino también por ser una persona «jovial, simpática, desenfadada y un tipo innovador, exitoso, talentoso, hábil y muy querido».

Aunque esta no fue la única sorpresa que recibió Michele Obama, pues Barack hizo alarde de su larga relación colgando una imagen de su archivo fotográfico personal en su cuenta de Twitter. La instantánea en blanco y negro muestra a la enamorada pareja dándose un abrazo cómplice, tal y como los que todavía hoy se siguen dando como muestra del amor que se profesan.