Gente

Gente

Polémica foto de Shakira y Piqué llevando a Milan sin sillita en el coche

Día 15/02/2013 - 16.49h
Temas relacionados

La imagen está siendo muy criticada en la Red

twitter

Shakira y Piqué están siendo muy criticados por sus prácticas de padres primerizos. Si ya fue polémica la foto de la cantante llevando al pequeño a Milan al Camp Nou en una mochila con tan solo unas semanas, ahora lo es una imagen de ellos en el coche.

Una persona que los vio salir en su vehículo tras el partido pudo comprobar in situ cómo Shakira conducía el coche familiar mientras Piqué llevaba al bebé en brazos y dentro de la mochila, en el asiento del copiloto. La foto está dando mucho de qué hablar en Twitter.

Recordemos que se considera un delito penal los accidentes con resultado de muerte o lesiones de menores, provocados por la incorrecta utilización de los sistemas de retención infantil.

Según Juan Carlos González Luque, responsable de la Unidad de Coordinación de la Investigación de la DGT, en torno a un 12% de los niños menores de 121 años viaja sin el sistema de retención adecuado.

Asimismo, una de las últimas normativas de la DGT obliga a que los niños que pesen menos de 18 kilos tendrán que viajar en coche obligatoriamente en «sillitas» colocadas en sentido contrario a la marcha.

Actualmente, el Reglamento General de Circulación establece que los menores de 12 años sólo pueden viajar en los asientos delanteros de un vehículo si van colocados en «dispositivos homologados al efecto» o, en el caso de que su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, lleven el cinturón de seguridad.

En el caso de los asientos traseros, la normativa actual dice que las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso, y que los que tengan una altura igual o superior, podrán utilizar indistintamente este dispositivo o el cinturón de seguridad para adultos.

Rechazo desde las asociaciones

Desde Aesleme, la Asociación de prevención y de víctimas de accidentes, han emitido un comunicado en el que rechazan la imagen de Piqué con su hijo en brazos dentro del coche. «Nos parece absolutamente irresponsable su actitud, tanto como padre como personaje público».

«Informamos a Gerard Piqué de que, a 50 km/h y ante un accidente de tráfico , un hombre que pesa 80 kilos, sin cinturón de seguridad, es proyectado hacia el parabrisas con una fuerza equivalente a más de 2.000 kilos y el airbag salta a una velocidad de 250 km/h, por lo que su hijo quedaría violentamente aplastado por el cuerpo del jugador de fútbol y por el airbag, si no está desactivado», señalan.

Advierten, además, que aunque Piqué llevara cinturón de seguridad, el bebé «probablemente se fracturaría el cuello contra el pecho de su padre en un impacto».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan la operación de apendicitis de Concha Velasco
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.