Gente&Estilo - Gente

Irene Villa, oro en el slalom de esquí alpino adaptado de Cataluña

La periodista revalida su título en su primera competición después de su maternidad

La estación de Portainé (Lérida) fue el lugar elegido para el XIX Campeonato de Cataluña de Esquí Alpino Adaptado, donde se disputaron pruebas de Slalom y Gigante en la jornada del pasado domingo.

En la competición estuvo presente Irene Villa, trágicamente conocida desde que sufrió en 1991 un atentado de ETA y del que en consecuencia perdió sus dos piernas y tres dedos de una mano, demostró que, como dice el título de su libro, «Sabe que se puede» al ganar la medalla de oro del Slalom.

En el primer gran reto de la temporada, Irene y sus compañeras de equipo, Nathalie Carpanedo, Sandra Cavallé, Mariluz del Río y Alberto Ávila, demostraron las ganas, el arrojo y el espíritu de superación que han ido acumulando a lo largo de los duros entrenamientos.

El triunfo llegó en forma de categoría femenina en silla, donde Irene Villa y Nathalie Carpanedo ganaron la medalla de plata y oro respectivamente. En la carrera de Slalom fue Irene la que se colgó la medalla de oro, Nathalie la de plata y mariluz del Río la de bronce.

Irene Villa: «Ha sido fantástico volver a competir, estoy muy feliz con el resultado»La victoria de Irene Villa es la tercera en esta categoría que adquiere, pues ya consiguió la del año 2010 y 2011. Mientras que en 2012 tuvo que abstenerse al estar embarazada. «Ha sido fantástico volver a competir, he tenido que superar los nervios del regreso, pero estoy muy feliz con el resultado. Ha sido un triunfo de todo el equipo, vamos a por todas y lo seguiremos demostrando en los campeonatos y pruebas que se nos pongan por delante», afirmó pletórica Irene.

En la categoría masculina, el joven Alberto Ávila dejó claro su prometedor futuro con un cuarto puesto en un descenso que le sirvió de precalentamiento para el Slalom donde se ganó la medalla de oro de la categoría infantil y absoluta.

La próxima aventura del equipo Fundación También, sera en los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino (IPC), que se disputarán en La MOlina el 17 y 18 de febrero.

Toda la actualidad en portada

comentarios