Gente

Gente

¿Qué significa el nombre de «Milan»?

Día 24/01/2013 - 12.05h
Temas relacionados

Varios jugadores de fútbol y baloncesto, o el famoso escritor Milan Kundera, ya son tocayos del bebé de Shakira y Piqué

Milan Piqué Mebarak. El esperado primer hijo de Shakira y Piqué nació el martes 22 de enero a las 21:36h en la clínica Teknon de Barcelona. Uno de los detalles que más curiosidad despertó entre la prensa y en las redes sociales fue el nombre del primogénito. La propia pareja fue la encargada de explicar por qué eligieron el nombre de Milan para su hijo. En un comunicado remitido horas después del nacimiento, ambos señalaron que Milan -la acentuación recae en la primera sílaba- significa «querido, lleno de gracia y amoroso» en eslavo, en romano antiguo «entusiasta y laborioso», y en sánscrito, «unificación».

El curioso nombre también ha pillado por sorpresa a más de un familiar de la famosa pareja. Amador Bernabéu, el abuelo del futbolista, confesó en una entrevista para RAC1 que nunca antes lo había escuchado, pero que Shakira «estuvo estudiando diversos nombres y que llegó a la conclusión que ese le parecía bueno por lo que representaba: Compañía, amistad, buena fe...». Además, lanzó un vaticinio: «Seguro que se pone de moda en España a partir de ahora».

Son muchos los deportistas de nombre Milan que han saltado a la fama. El más conocido probablemente sea Milan Baros, futbolista checo que ha jugado con la selección nacional y que actualmente milita en el Galatasaray. También Milan Janković, exjugador yugoslavo que jugó en el Real Madrid en 1987 y 1988. En el baloncesto también destacan muchos, como Milan Gurović, ya retirado.

En el plano cultural, destaca sobre todo Milan Kundera, el escritor checo nacionalizado francés de amplísima proyección y fama internacional, y que entre otras distinciones logró en 1987 el premio austríaco de literatura europea. Su novela más famosa es «La insoportable levedad del ser» (1984).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
Las publicación ha unido en su portada a dos de las grandes protagonistas de sus 70 años de historia: Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.