Última Hora May llega a un acuerdo con los unionistas del DUP para gobernar en minoría

Gente&Estilo - Gente

El «Bella Ciao» del sacerdote Andrea Gallo, nuevo éxito de youtube

El vídeo de un sacerdote, Don Andrea Gallo, cantando el himno partisano «Bella Ciao» al acabar la misa en Génova junto a sus feligreses se ha convertido en un nuevo éxito en Youtube, que en tan solo un mes desde su publicación ya ha sido visto (o clickado) por 227.137 usuarios hasta el momento.

Don Gallo es un popular personaje en el país transalpino, también conocido como el «cura rojo» o el «padre de la acera», por su posición ideológica y activismo en favor de los derechos de los homosexuales, llegando a calificar su condición como la de «un don de Dios».

Como escribe el Corriere della Sera en referencia al vídeo: «Don Gallo, a pesar de sus 84 años nunca deja de sorprender». Y es que al término de la ceremonia del 42 aniversario de la comunidad de San Benedícto en Génova el pasado 8 de diciembre, después de persignarse, el cura se arranca micrófono en mano con el «Bella Ciao», a la vez que agita un pañuelo rojo, y los asistentes se unen inmediatamente a él con su voz y aplausos.

Este sacerdote, galardonado con el premio de «Personaje Gay del Año 2011», lleva defendiendo desde hace muchos años los derechos de los homosexuales y desde 1975 dirige la Comunidad de San Benedicto en el puerto de Genova con proyectos de ayuda para drogodependientes y marginados por la sociedad.

Toda la actualidad en portada

comentarios