Hazte premium Hazte premium

Shakira y Piqué comparten una foto y presentan su fiesta del bebé solidaria

La pareja utiliza su «babyshower» como reclamo para una campaña que recauda fondos para Unicef

Shakira y Piqué comparten una foto y presentan su fiesta del bebé solidaria jaume laiguana

abc.es

Una preciosa imagen de Shakira mostrando tripa y con una de sus habituales faldas junto Piqué con el torso al descubierto. Abrazados y esperando el próximo nacimiento de su hijo. No hay mejor reclamo para presentar un proyecto solidario para Unicef, ONG de la que la cantante colombiana es embajadora de buena voluntad.

«Como sabéis estamos próximos a recibir la llegada de nuestro primer hijo y para celebrarlo hemos organizado un baby shower global con Unicef a través del cual en lugar de recibir regalos para nuestro bebé, como es un baby shower tradicional, deseamos apoyar a bebés que viven en condiciones de pobreza extrema en todo el mundo», dice Piqué en el vídeo que se puede ver en la web creada para esta acción solidaria y en Youtube.

«Gracias a ustedes recibirán ayudas como paquetes de comidas terapéuticas, vacunas y sales rehidratantes, que podrán salvar la vida de cientos de miles de bebés en todo el mundo», añade Shakira.

Las donaciones pueden ir de los 5 a los 110 dólares

En la web se puede explorar una habitación con el ratón y descubrir fotos exclusivas de Shakira y Gerard, conocer más detalles sobre supervivencia infantil, para dar regalos inspiracionales y compartir buenos deseos con la pareja. No solo se pueden hacer donaciones, también ganar puntos y ganar o hacer regalos.

En este baby shower virtual, los regalos inspiracionales se pueden adquirir por varias cantidades: con solamente 5 dólares es posible adquirir un mosquitero para garantizar que, mientras duermen, los niños y niñas estén protegidos contra el paludismo, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por 10 dólares, los invitados pueden comprar vacunas antipoliomelíticas para proteger a 17 niños y niñas contra esta enfermedad viral incurable, mientras que con 37 dólares es posible comprar una báscula para pesar bebés y supervisar el crecimiento durante los primeros años fundamentales de sus vidas.

El regalo más elevado es por 110 dólares, que servirá para adquirir alimentación terapéutica, una pasta elaborada a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido. La desnutrición es una amenaza constante para los niños y niñas en muchas regiones del mundo y es la causa de la mitad de las muertes infantiles.

Después de la compra de un Regalo inspiracional, recibirán un mensaje de agradecimiento personal por parte de la pareja. Además, fotos exclusivas de Shakira y Gerard, tomadas por Jaume Laiguana en diciembre del 2012, estarán expuestas en la página web del baby shower.

«Cada pareja que está esperando un bebé, comparte, al igual que nosotros, los mismos sueños y esperanzas para sus hijos», dijo Shakira. «Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con las mismas oportunidades para brindarles una infancia feliz libre de enfermedades prevenibles y fácilmente curables. Juntos podemos cambiar esto».

Alrededor de 19.000 niños y niñas menores de cinco años siguen muriendo en el mundo todos los días debido a causas que en gran medida se pueden evitar. Los Regalos inspiracionales, donados de esta manera tan especial, salvarán sin duda muchas vidas. La mortalidad de menores de cinco años ha descendido de cerca de 12 millones en 1990 a menos de 7 millones en 2011. Pero todavía queda mucho por hacer, y los proyectos innovadores como el baby shower virtual de Shakira y Gerard con UNICEF contribuirán a reducir los niveles, inaceptablemente elevados, de mortalidad infantil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación