Otra imagen de la joven política alemana Marina Weisband
Otra imagen de la joven política alemana Marina Weisband - wikimedia commons

Playboy elige a una «pirata» alemana como la «política más sexy»

La joven Marina Weisband, de origen judío y nacida en Kiev, luce en ocasiones el mismo peinado que la ex primera ministra ucraniana Julia Timoshenko

Actualizado:

Con sólo 25 años ha sido «directora política» del Partido Pirata alemán, y ahora se ha convertido en la «política más sexy» del mundo, en opinión de la revista erótica Playboy. La joven Marina Weisband nació en 1987 en la Ucrania soviética, y en 1994 se trasladó junto con su familia a Alemania en el marco de un programa de ayuda humanitaria a refugiados al que se acogieron muchos judíos de la antigua URSS.

Aunque aparcó la actividad política hace seis meses para dedicar más tiempo a sus estudios de Psicología en la Universidad de Münster, Marina ha sido elegida por la revista para hombres que fundó Hugh Hefner como la «política más sexy» del mundo.

  • «Mi madre no deja de alabar a Israel, e insiste en enviarme allí»
La joven alemana, que en ocasiones luce el mismo peinado que la ex primera ministra ucraniana Julia Timoshenko, es conocida entre los piratas alemanes por haber dirigido una campaña en su partido contra los elementos ultraderechistas y xenófobos que pudiese albergar.

Weisband confesó a The Times of Israel que no lleva una vida «kosher» o acorde con los preceptos del judaísmo más rigorista, pero asegura que asiste a la sinagoga todos los viernes por la noche y que, aunque nunca ha estado en Israel, sí quiere conocer el país. «Mi madre no deja de alabar a Israel, e insiste en enviarme allí», dijo al periódico.