Hazte premium Hazte premium

El «comprometedor» compañero de Lady Di

Identificado el misterioso joven que aparece con la princesa en la fotografía que se subastará a fin de mes

El «comprometedor» compañero de Lady Di RR Auction COA

abc.es

Desde que se publicó, hace unos días, una fotografía en la que aparecía una adolescente Diana de Gales junto a un chico, la identidad de este joven ha sido una incógnita. El enigma, sin embargo, ha sido ya desvelado: se trata de Adam Russell, un antiguo alumno de Eton y el bisnieto del ex primer ministro británico Stanley Baldwin.

En la fotografía, la princesa Diana de Gales aparece tumbada sobre una cama con el joven Russell sentado junto a ella, y cerca, en el alféizar de la ventana, una botella de whisky. La imagen, en la que está escrita a mano la frase «Not to be published» («No publicar»), ha salido a la luz pública al anunciarse su subasta en Estados Unidos a finales de este mes en la casa RR Auctions de Amherst. Proviene del Caren Archive, un fondo privado que la adquirió en un lote de imágenes del archivo del periódico inglés «Daily Mirror».

Se trata de una fotografía en blanco y negro, de 20 x 25 cm., que se cree que fue tomada en 1978 o 1980, pero fue vendida al diario británico dos días después de anunciarse el compromiso entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Lady Diana. El periódico, sin embargo, optó por no publicar la imagen, que podría haber resultado escandalosa en aquellos momentos. La casa de subastas la ha calificado como «una procaz imagen adolescente de la princesa».

Solo amigos

Diana de Gales, entonces Diana Spencer, y Adam Russell eran solamente amigos, según ha afirmado el biógrafo de la princesa, Andrew Morton, que ha añadido que no existía ninguna otra relación entre ambos. En el momento en que se tomó la foto, los dos jóvenes se encontraban en una estación de esquí con varios amigos. Los dos estaban lesionados y se quedaron en el refugio haciéndose compañía mientras los otros iban a esquiar.

Adam Russell vive todavía y ahora es granjero y criador de ciervos en Dorset, en Inglaterra. Según la cadena de televisión ABC, el propio Russell ha confirmado que él es el joven que sale en la foto, pero se ha negado a dar más detalles ni a explicar las circunstancias en que fue tomada la fotografía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación