Hazte premium Hazte premium

Berlusconi pagará un cheque de tres millones al mes por la separación de Veronica Lario

«Il Cavaliere» mantiene su patrimonio inmobiliario y financiero

Berlusconi pagará un cheque de tres millones al mes por la separación de Veronica Lario afp

ÁNGEL GÓMEZ FUENTEs

Silvio Berlusconi tendrá que dar un cheque de tres millones de euros al mes a su exmujer Veronica Lario , lo que significa que ésta tendrá una disponibilidad de casi 100.000 euros al día, 36 millones al año. Termina así, según revela hoy el Corriere della Sera , el divorcio entre Berlusconi y Veronica Lario, un matrimonio que duró 22 años y una larga unión de 30 años. Il Cavaliere se queda con la Villa de Macherio , valorada en 78 millones de euros, con 120.000 metros cuadrados, comprada por en 1989. Un año después, tras su matrimonio con Veronica Lario, se convirtió en residencia de los Berlusconi y allí crecieron sus tres hijos, Barbara, Eleonora y Luigi . La sentencia, después de tres años de causa, fue depositada con gran secreto el día de Navidad en un tribunal de Milán . En un primer momento, Veronica Lario pidió la separación exigiendo 43 millones de euros al año. La contraoferta del marido fue 10 veces inferior: no más de 300.000 euros al mes.

Resultado favorable al Cavaliere

Un aspecto importante de la sentencia es que ambos renuncian a pedir «la separación con cargo» al otro cónyuge de «un comportamiento consciente y voluntario contrario a los deberes que derivan del matrimonio», como «la violación del deber de fidelidad conyugal» . Se trata de un resultado positivo para el Cavaliere, teniendo en cuenta como se había iniciado la separación, con declaraciones lanzadas por Veronica Lario sobre el marido desleal adicto al sexo y con graves advertencias: «Está enfermo, tiene necesidad de ser ayudado». Y después, en una carta al diario Repubblica, el 31 de enero 2007, acusaba al Cavaliere de haber herido su «dignidad como mujer» . La paciencia de Veronica Lario duró todavía un poco. La causa de separación fue iniciada dos años después, el 3 de mayo 2009, tras enviar una carta a la agencia Ansa, en la que la señora Lario reaccionaba indignada ante las fotos en las que aparecía el entonces primer ministro en la fiesta del 18 cumpleaños de la napolitana Noemi Letizia , calificando el comportamiento del Cavaliere como «basura sin pudor». Con esos antecedentes ya no fue posible recuperar la relación. Poco a poco los medios informativos comenzaron a contar todo lo que en aquellos se había callado, es decir, los festines en su residencia milanesa de Arcore y el «bunga bunga» , con jóvenes de toda clase y condición, incluidas prostitutas, a las que pagaba o mantenía con cheques mensuales, además de ofrecerles sustanciosos regalos.

El rico patrimonio inmobiliario y financiero del Cavaliere quedan al margen del acuerdo, así como el futuro que en ese imperio de Berlusconi tienen o podrán tener los tres hijos del matrimonio con Veronica (el magnate tuvo otros dos , Marina y Pier Silvio, en su primer matrimonio).

Otras sentencias insidiosas

A Berlusconi le queda ahora afrontar la hipoteca judicial más pesada: el juicio en el tribunal Supremo que deberá decidir definitivamente sobre la sentencia que los tribunales de primer y segundo grado emitieron condenando al grupo Fininvest de Berlusconi a pagar 540 millones de euros a Carlo De Benedetti por la corrupción de un juez en el llamado «lodo Mondadori », que permitió al Cavaliere hacerse con la propiedad del citado grupo editorial. Sin olvidar que se espera en breve otra sentencia insidiosa para el exprimer ministro: la del juicio por el caso Ruby , en el que Berlusconi está acusado de abuso de poder y prostitución de menores.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación