Gente

Gente / romance de alto vuelo

Lady Goga, la oligarca kazaja que ha conquistado al heredero de la Fiat

Día 17/12/2012 - 10.29h
Temas relacionados

Goga Ashkenazi, dueña de un imperio petrolero, es la nueva novia de Lapo Elkann Agnelli

Goga Ashkenazi está acostumbrada a esquivar obstáculos. El pasado fin de semana, durante la inauguración de la temporada de La Scala de Milán, la multimillonaria empresaria kazaja demostró su maestría. En medio de una lluvia de plátanos y naranjas arrojadas por un centenar de personas que se manifestaban contra los recortes de Mario Monti, Ashkenazi logró entrar triunfante en el mítico teatro. Los invitados al estreno de la ópera «Lohengrin», entre los que se encontraban el mismísimo Monti, se sorprendieron al ver que «Lady Goga» (como la llama la prensa) llevaba del brazo al heredero de la Fiat, Lapo Elkann Agnelli.

Con 32 años y una misteriosa fortuna amasada en Kazajistán, Ashkenazi ya es famosa en los tabloides británicos gracias a frases como «no puedo casarme con alguien que tenga menos dinero que yo» o «flirteo con todas las personas que conozco, sean hombres o mujeres». Goga no falta a su palabra. Su historial sentimental parece sacado de la lista de multimillonarios de la revista «Fortune». Con 24 años, se casó con el magnate hotelero estadounidense Stefan Ashkenazi, al que abandonó pocos años después por Timur Kulibayev, el yerno del presidente de Kazajistán y el hombre que controla el 90 por ciento del petróleo de ese país. Tras él, han seguido otros poderosos como el ex patrón de la Fórmula 1 Flavio Briatore, el magnate textil Matteo Marzotto o el Duque de York, con el que dice tener un «amor platónico».

«Algunos creen que soy una mantenida, pero no lo soy. He hecho mi fortuna gracias a iniciativa propia y mucho trabajo. De modo que me siento insultada cuando alguien sugiere que todo lo que tengo me ha llegado servido en un plato de manos de un hombre», dijo Goga en una entrevista en 2010. Hija de un ingeniero de la antigua Unión Soviética, la joven empresaria estudió Economía e Historia en Oxford y es CEO de MunaiGaz-Engineering Group, una gran compañía de petróleo y gas, y directora de MMG Global Consulting Group, una firma especializada en servicios petroleros.

Adicta a la alta costura

«Fácilmente podría vivir con unos 700 euros al mes. Podría hacerlo, aunque no quiero y no lo necesito, pero podría hacerlo», dijo este verano en una conversación con el «Daily Mail». Sin embargo, Goga vive en una mansión de casi 35 millones de euros en el barrio londinense de Holland Park y es una «fashionista» adicta a las firmas de alta costura. En mayo de este año compró la «maison» Vionnet, la centenaria firma francesa fundada por la «couturier» Madeleine Vionnet.

La gran incógnita es si Goga podrá llevar a Lapo Elkann al altar. Considerado el «enfant terrible» y «soltero de oro» de la jet-set italiana, Elkann tuvo un largo noviazgo con su prima, la aristócrata Bianca Brandolini D’Adda, con quien incluso llegó a comprometerse. Sin embargo, este verano, cuando el papel couché italiano ya daba por hecho la boda, la pareja se separó. Parece que los solteros empedernidos son la especialidad de Goga, que sigue siendo íntima de Kulibayev, Briatore y Marzotto. Con este último mantiene negocios en el mundo de la moda. Ella lo ha dicho: «No tengo ningún ex del que no siga siendo amiga». Toda una «lady».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
La viuda de Miguel Boyer se desahoga en las páginas de «¡Hola!» tan sólo dos semanas después del fallecimiento del ex ministro

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
Día de la Hispanidad
La Reina elige un nuevo modelo de tweed y crêpe con cremallera en el centro de su diseñador de cabecera, Felipe Varela

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.