Treinta «joyas» de la Reina Victoria Eugenia han sido vendidas por más de 150.000 euros
La pieza más cara ha sido una condecoración de la Orden Imperial de San Alejandro Nevski, subastada por 65.500 euros
martín bianchi
Más de 150.000 euros. Esa ha sido la cifra que se alcanzó ayer en la subasta de una treintena de objetos personales de la Reina Victoria Eugenia, abuela del Rey Don Juan Carlos. El resultado de la subasta , organizada por Hôtel des Ventes ... de Ginebra, ha triplicado las estimaciones iniciales . La exitosa venta de los 33 lotes, que originalmente estaban valorados en poco más de 42.000 euros, confirma el gran interés de los coleccionistas internacionales por las joyas y objetos de procedencia real.
La pieza más cara de la subasta ha sido la condecoración de la Orden Imperial de San Alejandro Nevski, un importante honor que otorgó el Imperio Ruso entre 1725 y 1917. La pieza, en oro y esmalte rojo, estuvo en manos de la Monarca hasta su muerte, en 1969, y fue vendida ayer por más de 65.000 euros .
El segundo lote mejor cotizado ha sido la «Corona Preciosa», una medalla muy rara, destinada únicamente a mujeres de sangre real, que recibió la Reina Victoria Eugenia de manos del Imperio del Japón. La Gran Cruz de la Orden de Isabel , una condecoración que le entregó el Imperio Austro-Húngaro, fue subastada por casi 9.000 euros, mientras que un precioso abanico con el monograma de la Reina se vendió por unos 4.000 euros.
Compradores diferentes
Según ha explicado un portavoz de Hôtel des Ventes a ABC, los 33 lotes fueron vendidos a diferentes coleccionistas privados que prefieren guardar su anonimato. Esta subasta ha llegado poco menos de un mes después de que se vendiera, también en Ginebra, un brazalete de Cartier que perteneció a la esposa de Alfonso XIII, por el que se alcanzó la friolera de 2,3 millones de euros.
El vendedor de todos estos objetos, que también ha querido guardar su identidad, no es un miembro de la familia del Rey, sino u na persona muy cercana a Victoria Eugenia que recibió estas piezas en herencia. Así lo ha explicado a ABC el director de Hôtel des Ventes, Bernard Piguet. Según Piguet, el propietario tampoco es el mismo del millonario brazalete de Cartier, vendido en la reciente subasta de otoño de Sotheby’s .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete