El nombre de Anna Wintour vuelve a sonar como candidata a embajadora de EE.UU.
La editora de la revista «Vogue» ha negado en repetidas ocasiones su interés por este tipo de puestos
MARÍA G. PICATOSTE
Barack Obama podría estar barajando nombrar a Anna Wintour como embajadora de Estados Unidos en Reino Unido o Francia. Después de ser acallados el pasado junio, los rumores han regresado y esta vez con más fuerza que nunca. Según Bloomberg News , quien ... tuvo acceso a dos personas cercanas al proceso de decisión, el nombre de la editora jefe de «Vogue» es uno de los que el presidente de Estados Unidos tiene en mente. Pero no el único.
Noticias relacionadas
Según las fuentes, quienes hablaron en condición de anonimato, para el puesto con sede en Londres, Wintour competiría con Matthew Barzun , el director de financiación de la campaña presidencial de Obama. En el caso de París, su oponente es Marc Lasry , fundador y director gerente de la financiera Avenue Capital Management.
«Muy feliz» con su trabajo
El problema es que sigue siendo un misterio si la emperatriz de la moda está o no interesada en el cargo. Después de que se hiciese pública la noticia, una portavoz de «Vogue» aseguró que Wintour está «muy feliz en su actual trabajo». En el pasado, la editora de 63 años ha negado en repetidas ocasiones su interés por este tipo de puestos.
Wintour, quien además de ser inglesa es miembro de la Órden del Imperio Británico, cumplirá este año su 25 aniversario al frente de «Vogue». Mucho se ha especulado con esta señalada fecha. Algunos creen que podría ser el momento adecuado para que Wintour entregase el testigo, algo que incluso la críptica Wintour podría haber sugerido. Pero sus amigos y admiradores no creen que eso sea posible, ya que Wintour no es solo la todopoderosa editora de «Vogue», también es un nombre profundamente arraigado en Nueva York, una ciudad en la que colabora con diversas instituciones filantrópicas y culturales, como el Museo Metropolitan .
De lo que no cabe duda es de la afinidad entre Wintour y Obama. Durante la reciente campaña presidencial, Wintour se erigió como una de las recaudadoras de fondos más lucrativas para Obama. En total, Wintour consiguió más de 2,6 millones de dólares entre 2011 y 2012.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete