el hermano del ex duque de lugo
Ignacio de Marichalar: «Mi inquilino es el único delincuente»
El hermano de Jaime y ex cuñado de la Infanta Doña Elena está en pie de guerra con un «okupa» que le ha denunciado por agresiones
martín bianchi
Ignacio de Marichalar no duerme con el enemigo, pero lo tiene metido en su oficina. Desde hace casi año y medio, el hermano del ex duque de Lugo mantiene una guerra judicial sin cuartel con el inquilino de una de sus propiedades en el corazón ... del exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. La última batalla del hijo mayor de los condes de Ripalda ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando llegó a un enfrentamiento cara a cara (y a las manos) con su arrendatario, un joven empresario de nombre Juan José Lucas Marín. Según explica Marín a ABC, «Marichalar comenzó a insultarme y a zarandearme, llegando a cogerme por el cuello y a golpearme en la mandíbula».
Tras la pelea, Marín puso una denuncia por agresiones en la dependencia policial del barrio de Salamanca y se presentó en el Hospital Universitario de la Princesa alegando haber recibido «un puñetazo» que le ocasionó «náuseas, vómitos y un mareo» . Sin embargo, el mismo Ignacio de Marichalar aclara a ABC que jamás llegó a propinarle un golpe a su inquilino. «Sí, le agarré del cuello, pero no le he zarandeado ni mucho menos. El parte presentado por este señor es falso. Y la policía me ha dado la razón», dice. «La policía y los médicos dijeron que no tenía ningún golpe».
Tras acceder al informe de alta de Urgencias del Hospital de la Princesa, ABC ha podido confirmar que Marín no presentaba «ni hematomas, ni laceraciones» y que los médicos no pudieron apreciar signos de agresión o lesiones.
Una deuda de 60.000 euros
«Ni parte de lesiones ni nada. Las cosas como son, el único delincuente en esta historia es él», sostiene Marichalar, quien explica que mantiene un enfrentamiento con Marín desde hace quince meses por que éste no le paga el alquiler del piso de oficinas que posee el aristócrata en la calle Castelló, a pocos minutos del Parque del Retiro. «Este señor me debe quince meses de alquiler, que son ni más ni menos que 60.000 euros, y tiene una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre», añade el empresario, casado desde 2009 con María Fernanda Fontcuberta.
El inquilino sostiene que los problemas comenzaron cuando Marichalar se comprometió a pagar a medias unas reformas en el piso, obras que después se habría negado a financiar. «Es mentira. Lo único cierto es que hay una orden de desahucio, y que yo tengo derecho a poner anuncios de alquiler, pero este señor no hace otra cosa que quitarlos», responde Marichalar. «Yo también le he denunciado. Así que su denuncia y la mía irán a un juez , y lo más probable es que toda esta historia quede archivada», apunta. Mientras tanto, el «enemigo» sigue dentro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete