Hazte premium Hazte premium

Jamones Juan Pedro Domecq gana el «Oscar» de la alimentación gourmet

La empresa española de ibéricos logra un éxito sin precedentes en los «Great Taste Awards» gracias a su Jamón de Bellota 100% Ibérico

Jamones Juan Pedro Domecq gana el «Oscar» de la alimentación gourmet archivo

ABC.ES

La empresa de ibéricos Juan Pedro Domecq ha sido una de las triunfadoras en la última edición de los premios ingleses «The Great Taste Awards», el concurso de alta gastronomía anual organizado por «The Guild of Fine Food», principal asociación de productos gourmet de Gran Bretaña. Gracias a la presentación de su Jamón de Bellota 100% Ibérico , Juan Pedro Domecq ha logrado los máximos galardones que se concedían.

«Great Taste Award 2014» ha premiado la calidad del Jamón de Bellota 100% Ibérico de Juan Pedro Domecq, otorgándole los más altos premios: Las Tres Estrellas de Oro; la inclusión en los «Top 50 Foods in Britain» (50 mejores productos gourmet del años); y el Golden Fork Award a «Charcuterie Product of the year», premio al mejor producto de charcutería del año.

La distinción es un éxito sin precedentes para un producto gourmet españolEste es el segundo «Oscar» del mundo de la alimentación que recoge Jamones Juan Pedro Domecq, que ya recibió en 2012 el Golden Fork Award a «Best Imported Speciality», además de ser una de las pocas empresas que ha sido galardonada 3 años consecutivos con Las Tres Estrellas de Oro de su categoría , un éxito sin precedentes para un producto gourmet español.

En esta edición de 2014 se han presentado a este premio 10.000 productos, entre alimentos y bebidas, de los que sólo 153 han obtenido la máxima calificación de Tres Estrellas de Oro, y de estos, sólo 50, han pasado a la gran final para los «Golden Fork Awards»; los considerados como los Oscar de la alimentación gourmet, que se otorgan a los 18 mejores productos.

Este concurso presume de su independencia e integridad, que lleva a valorar la calidad del producto por encima de la marca y de las campañas de marketing lanzadas por los productores. Las catas las realizan 400 jueces, a ciegas, valorando todos los matices gustativos del producto.

Catas selectas

Los establecimientos más selectos de la capital inglesa, como Harrods, Selfridges o Fortune&Mason, acercan al público estos días a los ganadores de estos premios, elegidos como mejores entre los productos gourmets vendidos en Reino Unido, a través de catas en sus tiendas.

Todo ello supone un gran triunfo de un producto esencialmente español, como es el jamón de bellota 100% ibérico, un reconocimiento a la magnífica calidad del jamón de Juan Pedro Domecq y un espaldarazo a su proceso de internacionalización, que ha llevado a esta empresa ya a los 5 continentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación