Gente&Estilo - Gastronomía

Mediterránea agua de mar

Permite descongelar pescados y cocer pastas, patatas, arroces, legumbres o carnes y elaborar sopas y cremas mejorando su aspecto y su sabor

Agua de mar envasada. Así de sencillo. Eso es lo que vende la compañía Marevendis, que obtiene el agua en zonas del Mediterráneo con mayor oxigenación y posteriormente la somete a un sofisticado proceso de purificación que permite que sea apta para el consumo humano, totalmente inocua y con todas las garantías sanitarias sin perder por ello las propiedades originales del agua del mar.

Parten de la base de que es habitual en muchos lugares de la costa emplear agua de mar para cocer mariscos. Ahora, además de ese uso, esta agua permite descongelar pescados y cocer pastas, patatas, arroces, legumbres o carnes y elaborar sopas y cremas mejorando su aspecto y su sabor, sin emplear apenas sal y aportando calcio, magnesio y yodo.

Se vende para uso doméstico en packs de 1,5 o 3 litros en El Corte Inglés y tiendas gourmet, y también en formatos mayores, de 10 y 20 litros, para restaurantes.

Precio del pack de 1,5 litros: 2,40 euros. www.aguademar.es

Toda la actualidad en portada

comentarios