Hazte premium Hazte premium

Rivera, el «más buscado» de los «corrillos» en la recepción real

De entre los dos millares de personas que han acudido al Palacio Real, el presidente de Ciudadanos ha sido la estrella

Rivera, el «más buscado» de los «corrillos» en la recepción real Ángel de Antonio

ABC.ES

Después de un desfile ejemplar que ha contado con más de tres mil soldados, decenas de aviones y una cabra muy simpática llamada « Pablo » (la cual, por cierto, está generando gran revuelo en Twitter ), pasado el medio día el protagonismo ha cambiado de bando y ha recaído sobre el presidente de Ciudadados, Albert Rivera. Y es que, durante la recepción que han ofrecido Don Felipe y Doña Letizia en el Palacio Real , todas las miradas han recaído sobre el joven político español que, según afirman las encuestas, da pasos agigantados en la carrera electoral.

De nada le ha valido a Pablo Iglesias su rabieta a la hora de atraer las cámaras , pues el Palacio Real ha sido feudo exclusivo de Rivera. Este ha participado en « corrillos » a puñados, ha conversado ampliamente con los monarcas y, como no podía ser de otra forma, se ha hecho decenas de « selfies » con varios de los más de 1.500 invitados que han acudido a presentar sus respetos a Don Felipe y Doña Letizia en esta Fiesta Nacional ideada para que crezca nuestro orgullo español. «Para ser presidente de España hay que celebrar el día de España», explicaba el líder de Ciudadanos.

Tampoco ha logrado hacerle sombra Pedro Sánchez , quien ha tenido que cederle, sin apenas lucha, el cetro de estrella de la fiesta. Y es que, fue el socialista quien, hace hoy un año, pudo presumir de ser el más buscado dentro del Palacio Real por las cámaras. Este 12 de octubre , por el contrario, ha tenido que conformarse con estar en el «top ten» de los más deseados, pues -además de Rivera- se le ha merendado la tostada mañanera la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena . Quien, por su parte, ha preferido enmudecer ante la «no-presencia» de su compañero, Iglesias. Quien ha protagonizado uno de los desplantes del día.

Rivera, por su parte, no ha sido tan benévolo: « El sabrá por qué no viene [pero] hay millones de ciudadanos que nos votan y hay que respetarles». A su vez ha determinado que, en su opinión, hay que desquitarse de ese molesto complejo que hace que los españoles no estemos orgullosos de nuestra nacionalidad . «Felipe VI no es el problema de España», ha señalado. Así lo ha corroborado posteriormente marcándose una buena conversación con sus majestades, con quienes ha comentado en el Comedor de Gala (durante el cóctel) el aumento de votos de su partido durante unos diez minutos.

No hace falta imaginarse el revuelo que se ha generado entre el resto de los presentes, que -paso va, paso viene- han procurado ubicarse cerca de este curioso trió para poder escuchar lo que allí se sucedía. No obstante, poco han captado las orejas de los presentes más allá de las quejas de Rivera por el calor y algún comentario suelto en lo que respecta a las elecciones catalanas , las que ha calificado de un « buen termómetro » para el futuro. Finalmente, el de Ciudadanos también ha corroborado a Don Felipe y Doña Letizia que se desplazará hasta Oviedo para asistir a los premios Princesa de Asturias .

Todo ello se ha sucedido después de que, en pleno Salón del Trono, el presidente del Gobierno - Mariano Rajoy - haya saludado a sus majestades acompañado de la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y de toda la plana mayor del PP. Con todo, el político ha sido uno de los primeros en marcharse, pues mañana tiene que volar a Nueva York para presidir el Consejo de Seguridad de la ONU. Por la misma causa, los periodistas han podido hablar poco con él. No obstante, si han podido preguntarle por la ausencia de los presidentes autonómicos Artur Mas, Iñigo Urkullu y Uxue Barkos . La respuesta ha sido tajante: «Los que importan son los que están».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación