Hazte premium Hazte premium

Mónaco desvela el nombre de quiénes serán los padrinos de Jaime y Gabriela

Los apellidos Grimaldi, Kelly y Wittstock figuran entre los elegidos. El bautizo tendrá lugar el próximo domingo

Mónaco desvela el nombre de quiénes serán los padrinos de Jaime y Gabriela reuters

abc.es

Todo a punto en el Principado para que los hijos de Alberto II y la Princesa Charlene de Mónaco reciban el Bautismo el próximo domingo, 10 de mayo, a las 10,30 de la mañana . Hace unos minutos, y a través de un comunicado , se han hecho públicos los nombres de quienes apadrinarán a los mellizos.

Los elegidos no pertenecen a nadie de la realeza europea, sino que serán miembros de las familias Grimaldi, Kelly y Wittstock . El Príncipe Jaime de Mónaco será apadrinado por Christopher Le Vine Jr. , hijo de uno de los primos hermanos del Príncipe Alberto por parte de madre (la Princesa Gracia), y Diane de Polignac Nigra , de la rama paterna. En cuanto a los padrinos de la Princesa Grabriela serán Gareth Wittstock , hermano de la Princesa Charlene, y Nerine Pienaar , esposa del jugador de rugby sudafricano François Pienaar.

El Bautismo del próximo domingo será el primero de un Heredero al Trono desde que Alberto II recibiera el sacramento . Fue el 20 de abril de 1958 y sus padrinos fueron el príncipe Luis de Polignac y la Reina Victoria Eugenia de España . La de los Príncipes Jaime y Gabriela también tendrá lugar en la Catedral de Mónaco, con presencia de todos los miembros de la Familia Real monegasca, según «Monaco Matin» . Después, habrá un recorrido por las calles del Principado hasta el Palacio. Una vez allí, el Príncipe Heredero y su hermana serán nombrados, respectivamente, Gran Cruz de la Orden de Grimaldi y Gran Oficial de la Orden de los Grimaldi . Sus padrinos también serán condecorados: los del niño serán Oficiales de la Orden de San Carlos y los de la niña, de la Orden de Grimaldi.

Se ha cursado una invitación a los 37.000 residentes del Principado, a través de los medios tradicionales y de internet, y han confirmado asistencia 2.300 personas , mientras que un centenar se lo están pensando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación