Quién es quién en la línea de sucesión al Trono británico
Príncipe Carlos de Inglaterra - afp

Quién es quién en la línea de sucesión al Trono británico

Isabel II es, a sus 89 años, la Reina más longeva del mundo. El nacimiento de la nueva Princesa ha introducido ciertos cambios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabel II es, a sus 89 años, la Reina más longeva del mundo. El nacimiento de la nueva Princesa ha introducido ciertos cambios

12345678910
  1. Príncipe de Gales

    Príncipe Carlos de Inglaterra
    Príncipe Carlos de Inglaterra - afp

    Heredero al Trono y el próximo Rey de Inglaterra y de los Reinos de la Commonwealth, el Príncipe Carlos es, a sus 66 años, el heredero más veterano de la historia del Reino Unido (desde 1952). También sería la persona de mayor edad en ser coronado en la historia de Gran Bretaña.

  2. Duque de Cambridge

    Guillermo de Inglaterra
    Guillermo de Inglaterra - efe

    Como primogénito del Heredero y de la desaparecida Diana de Gales, el Príncipe Guillermo algún día sucederá a su padre, Carlos de Inglaterra. A la edad de 32 años, podría esperar tres décadas o más para subir al Trono si su progenitor goza de la misma longevidad que otros miembros de la Familia Real británica.

  3. Jorge de Cambridge

    Príncipe Jorge
    Príncipe Jorge - efe

    El primer hijo de los Duques de Cambridge es, a sus 22 meses, el tercero en la línea sucesoria. Algún día, el Príncipe Jorge será el Rey Jorge VII, lo que significa que es poco probable que veamos otra soberana en el Trono de Inglaterra, una vez acabado el reinado de Isabel II.

  4. Nueva Princesa

    Puerta de entrada al hospital St. Mary, donde la Duquesa de Cambridge ha dado a luz
    Puerta de entrada al hospital St. Mary, donde la Duquesa de Cambridge ha dado a luz - efe

    La pequeña, que vino al mundo a las 8,34 horas de la mañana del 2 de mayo y pesó 3,7 kilos, tendrá una situación similar que la de su tío Enrique, hermano menor de Guillermo de Inglaterra, o la de su tío-abuelo el duque de York. Sólo se convertiría en Reina si su hermano, el Príncipe Jorge, falleciera sin descendencia. Los cambios recientes en las leyes de sucesión han hecho que el sexo del bebé sea irrelevante a la hora de optar al Trono.

  5. Príncipe Enrique

    Enrique de Inglaterra
    Enrique de Inglaterra - reuters

    Del tercero al quinto puesto en la línea de sucesión. Tras unos años de inestabilidad (escándalos, agitada vida sentimental...), el príncipe Enrique ha encontrado su lugar y ahora culmina en Australia su carrera militar. Podría seguir siendo desplazado en la sucesión si los Duques de Cambridge tienen más descendencia.

  6. Duque de York

    Príncipe Andrés
    Príncipe Andrés - efe

    Durante un tiempo, el segundo hijo de Isabel II, el Príncipe Andrés (55 años), fue segundo en la línea sucesoria. Desde que ha sido sucesivamente desplazado (hasta llegar al actual sexto puesto) ya ha dejado de ser uno de los miembros del «núcleo duro» de la Familia Real británica, apareciendo en muy pocos actos institucionales. Además, sus controvertidos negocios le han restado popularidad.

  7. Princesa Beatriz

    Beatriz de York
    Beatriz de York - afp

    Hija de Andrés de Inglaterra y de Sarah Ferguson, Beatriz de York (26 años) es otro de los miembro de la Familia Real que le ha costado dar un sentido a su posición. Con ciertas responsabilidades institucionales, ha tenido que hacer equilibrios para conciliar su título real con una carrera profesional. Acaba de renunciar a un contrato con de 20.000 libras al año en Sony Entertainment Pictures y se ha convertido en una celebritie de la jet-set internacional. Su presencia es requerida en fiestas y eventos relacionados con el mundo de la moda y el espectáculo.

  8. Princesa Eugenia

    Eugenia de York
    Eugenia de York - cordon

    No llama tanto la atención de los medios como su hermana mayor, por eso ha conseguido organizar su vida sin las ataduras de la agenda oficial y disfruta de cierto anonimato que otros parientes envidian. A sus 25 años, Eugenia de York reside en Nueva York, donde trabaja como gerente en una compañía comercial. Es licenciada en Literatura Inglesa e Historia del Arte por la Universidad de Newcastle.

  9. Conde de Wessex

    Los conde de Wessex, Eduardo de Inglaterra y su esposa Sofía
    Los conde de Wessex, Eduardo de Inglaterra y su esposa Sofía - afp

    Tiene 50 años y siempre ha intentado trazar su propio camino, no exento de polémica. El príncipe Eduardo de Inglaterra no completó su formación en el cuerpo de los Royal Marines, dedicándose a otros menesteres relacionados con el mundo de la televisión. Ahora está dedicado a la institución monárquica a tiempo completo. Sus hijos le siguen en la línea de sucesión: Lady Luisa Windsor (11 años) y Jacobo, vizconde Severn (7).

  10. Princesa Real

    Ana de Inglaterra
    Ana de Inglaterra - efe

    Ocupa el puesto 12 en la línea de sucesión al Trono, detrás de sus sobrinos Luisa y Jacobo. De haberse aprobado antes los recientes cambios sucesorios, la Princesa Real Ana de Inglaterra (64 años) estaría en el sexto puesto, el que ocupa ahora el Duque de York. Discreta y trabajadora, no ha dejado de dar sentido a su papel institucional. Tras ella, le siguen en la línea sucesoria, su hijo Peter Phillips (37 años), y las hijas de este: Savannah (4) e Isla (3). Detrás, en el puesto 16 de la línea sucesoria, la segunda hija de Ana de Inglaterra, la princesa Zara (33) y su hija Mia, que cumple un año el próximo verano.