Hazte premium Hazte premium

La duquesa de Cambridge, una más en el rodaje de «Downton Abbey»

Los Príncipes Guillermo y Catalina son declarados seguidores de la popular serie británica

La duquesa de Cambridge, una más en el rodaje de «Downton Abbey» AFP

EFE

La duquesa de Cambridge visitó ayer los estudios donde se filma en Londres la popular serie «Downton Abbey», una de las favoritas de la esposa del príncipe Guillermo. Catalina, que está embarazada de ocho meses, acudió a la grabación de un capítulo de la sexta temporada de la serie, que se estrenó en 2010 y se emite en más de 250 países, entre ellos España.

La duquesa, que llevaba un abrigo de color crema, y el Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, son reconocidos seguidores de «Downton Abbey», la serie de la cadena ITV con más audiencia en el Reino Unido y que se filma en los estudios Ealing, al oeste de Londres.

En estos estudios, Catalina, quien fue recibida por la productora ejecutiva, Liz Trubridge, conoció a algunos de los actores protagonistas, como Maggie Smith (que encarna a la condesa de Grantham), Phyllis Logan (la señora Hughes), Robert James-Collier (Thomas Barrow), Sophie McShera (Daisy Mason) y Lesley Nicol (la señora Patmore).

La duquesa no es la única figura famosa que ha visitado el célebre plató, pues a principios de marzo, durante una visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, al Reino Unido, su esposa, Angélica Rivera, acudió a los estudios para presenciar en directo la grabación de un capítulo.

«Downton Abbey» es la serie dramática británica de mayor éxito desde «Retorno a Brideshead», con índices de audiencia de más de 20 millones de espectadores.. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio. El arranque de la quinta temporada generó en este país una audiencia en twitter de 1,6 millones de personas, con 48.000 tweets.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación