Hazte premium Hazte premium

Isabel II teme que Reino Unido no esté preparado para el estilo del Príncipe Carlos

El Príncipe planea crear una monarquía más pequeña y abrirá las residencias reales al público

Isabel II teme que Reino Unido no esté preparado para el estilo del Príncipe Carlos afp

ep

La Reina Isabel II teme que Reino Unido se escandalice por el estilo de monarquía que planea el Príncipe Carlos, según revela una nueva biografía del heredero al trono británico. De acuerdo con este libro, la idea del príncipe de adoptar medidas poco convencionales ha generado inquietud en el Palacio de Buckingham . Así, cuando llegue su turno, el Príncipe, de 66 años, planea un nuevo modelo que creará una monarquía más pequeña y abrirá las residencias reales al público.

«En los pasillos del Palacio de Buckingham hay una creciente ansiedad en torno al reinado de Isabel que ha entrado en un 'inevitable ocaso'», relata Catherine Mayer, autora de la biografía, que saldrá por partes con el diario «Times». «Al definir su rol como heredero, el Príncipe ha marcado una redefinición de la monarquía», explica Mayer, quien entiende que la actual reina «teme que ni la Corona ni sus súbditos toleren el impacto de lo nuevo».

Según el libro el duque de Edimburgo, padre del Príncipe Carlos, es uno de sus más feroces críticos y entiende que su hijo muestra un «comportamiento egoísta» al colocar sus «pasiones cerebrales» antes que sus deberes reales.

En uno de los pasajes de la biografía se cita a Carlos diciendo: «Solo me embarco en los desafíos más difíciles (...) Quiero aumentar las aspiraciones y recrear la esperanza de la desesperanza y la salud de las penurias». El Palacio de Buckingham ha declinado realizar comentarios sobre el libro, mientras que una portavoz del Príncipe de Gales ha detallado en un comunicado que Mayer nunca tuvo acceso exclusivo a Carlos y ha enfatizado que el libro no es una biografía oficial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación