Hazte premium Hazte premium

Un bebé real que llega con casi 300 millones debajo del brazo

Los analistas predicen unas ventas de entre 116 y 280 millones con el nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge

Un bebé real que llega con casi 300 millones debajo del brazo ap

borja bergareche

Al primer bebé de los duques de Cambridge el mercado ya le ha hecho sus propias cuentas. Su llegada al mundo en el hospital de St. Mary’s en Paddington empujará el consumo en más de 280 millones de euros , según los cálculos de una consultora de análisis del mercado. Unos cinco millones de británicos se sumarán a las diversas fiestas de celebración del nacimiento en jardines, parques y casas de todo el Reino Unido, y se descorcharán tres millones de botellas de champán, según las cifras del Centre for Retail Research.

Se descorcharán 3 millones de botellas de champán en las fiestas de celebraciónAsí, estiman que estas fiestas generarán un gasto de unos cien millones en comida y bebida, a los que habría que sumar unos 88 millones en libros y DVDs relacionados con el acontecimiento y la Familia Real, y más de 90 millones en regalos y en la venta de unos 14 millones souvenirs , en Gran Bretaña y en el extranjero. El estudio abarca los meses de julio y agosto, y se basa en incrementos del consumo ocurridos en acontecimientos similares en el pasado.

Según la consultora KPMG, la boda real de los duques de Cambridge en abril de 2011 empujó el gasto de los británicos un 7%, y las celebraciones en junio del año pasado por el Jubileo de Diamantes de Isabel II un 3,5%. Otros estudios cifran esta explosión celebratoria en torno a los cien millones de libras (116 millones de euros). Uno de los sectores que aguarda con expectación las primeras decisiones como padres del príncipe Guillermo y su esposa son los fabricantes de sillas de bebé .

Las ventas de los modelos del fabricante británico iCandy se dispararon cuando Victoria Beckham adquirió uno para su hija Harper . La prensa tabloide ha especulado con que la duquesa Catalina habría adquirido ya un Bugaboo azul, aunque la Casa Real británica ha dejado claro que los futuros padres no conocerán el sexo del bebé hasta que nazca. En cualquier caso, el origen holandés del popular carrito multi-silla (con un coste de unos 1.000 euros) puede empujar su decisión hacia otro fabricante de las islas, como son los cochecitos de estilo tradicional de Silver Cross. Se prevé que las ventas de coches de bebé crezcan un 13% má s en las próximas semanas, cuando la furia imitadora que genera la duquesa Catalina con cualquiera de sus compras se extienda al consumo infantil.

Juguetes para ¿el heredero o la heredera?

La familia Middleton no ha querido quedarse al margen de este festín celebratorio, y ha reforzado la oferta para la «llegada del bebé» en la página web de su empresa, Party Pieces . Además, entre las fiestas temáticas para bebés figuran como novedades el tema «Soy una princesa» , con un kit para hacer un castillo rosa por 19 euros o un kit para hacer una tarta (también rosa) por 26 euros. No aparecen opciones para «príncipes». Su familia política ha afilado también las novedades inspiradas en el nacimiento de un bebé que, sea niño o niña, será el tercero en la línea sucesoria de los Windsor. Su título, según confirmaba esta semana la Casa Real, será el de Su alteza Real Príncipe o Princesa –rellénese con el nombre de pila elegido- de Cambridge.

En la tienda en Highgrove de su futuro abuelo, el príncipe Carlos, se venden zapatitos de bebé hechos a mano por 25 euros , con la Union Jack o bien un tractor como motivos. En la tienda oficial del palacio de Buckingham, un body de «nacido para reinar» cuesta 15 euros, el mismo precio que una camiseta de niño con un guardia real dibujado. Con el espíritu práctico que caracteriza al pueblo británico, y pensando quizás en los miles de turistas que devanean por Londres estos días, la Royal Collection Trust –encargada de gestionar el merchandising oficial de la Casa Real- ofrece también bolsas para vomitar inspirados en el bebé real . Como fue Lady Di y como quiere ser la duquesa Catalina, este será también un príncipe, o una princesa, del pueblo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación