Edouard Vermeulen, el diseñador que triunfó en la proclamación de Máxima de los Países Bajos
Es belga y vistió a la flamante Reina en el acto de abdicación de Beatriz. Las Princesas Matilde de Bélgica y Laurentien de Orange también han apostado por él
m. bianchi
Ni holandés ni argentino. Máxima de los Países Bajos eligió a un belga para el acto de abdicación de la Reina Beatriz, en la mañana de este martes. Se trata de Edoaurd Vermeulen , fundador y diseñador de la firma Natan , quien ha creado ... un vestido de corte vaporoso para la nueva Reina, con la parte superior en seda Gazar drapeada y la parte inferior en seda de Sequin bordada con cristales plateados y rosados.
Vermeulen ha ganado fama internacional gracias a sus nobles clientes, miembros de las familias reales de Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, y por el éxito comercial de su propia marca, Natan, una firma de alta costura y «prêt-à-porter» que tiene tiendas en Bruselas, Antwerp, Knokke, París, Maastricht, Roulers, entre otras ciudades europeas.
El belga también fue escogido por las Princesas Laurentien de Orange, cuñada de Máxima, y Matilde de Bélgica, quienes lucieron vestidos en color salmón y rosa chicle, respectivamente, para la ceremonia de juramento en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam. Los vestidos de boda de ambas fueron diseñados por Vermeulen. Las hijas de los nuevos Reyes de los Países Bajos, las Princesas Amalia, Alejandra y Ariane, también fueron vestidas por el modista en esta ocasión, con un «look» en azul rey que originalmente también incluía una capa de cachemir en color camel.
De la decoración a la pasarela
Nacido en la ciudad belga de Ypres en 1957, Vermeulen estudió diseño de interiores en el Instituto St. Luc de Bruselas, donde tuvo el primer contacto con los volúmenes y las telas. Tras trabajar durante tres años como decorador, descubrió su pasión por la moda y en 1984 presentó su primera colección de ropa femenina.
Después de varios años como modista, Vermeulen comenzó a confeccionar vestidos para la Familia Real de Bélgica y para miembros de la Corte de Suecia, los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo, una labor que le ha valido la condecoración de Oficial de la Orden de Leopoldo II.
La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, la Princesa Alejandra y la Princesa Tessy eligieron a Vermeulen para la boda del Príncipe Guillermo, Heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, en 2012. Sin embargo, sus creaciones conquistan por igual a artistas y personalidades de la «jet-set» internacional.
Edouard Vermeulen, el diseñador que triunfó en la proclamación de Máxima de los Países Bajos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete