Gente&Estilo

«Cumpleaños feliz» para el Príncipe en Fitur

Los Príncipes de Asturias han recorrido varios stans y en uno de ellos le han cantado la tradicional canción a Don Felipe

Don Felipe esta mañana en Fitur - reuters
abc.es/agencias - abc_es - Madrid - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Los Príncipes de Asturias han inaugurado este mediodía la feria internacional de turismo (Fitur) en el recinto ferial de Ifema de Madrid. Los Príncipes han recorrido varios stans y, en uno de ellos se han detenido para escuchar el tradicional «Cumpleaños feliz», que le han cantado Don Felipe por su 45 cumpleaños. Pero esta no ha sido la única muestra de cariño que ha recibido en un día tan especial.

Casi toda la mañana han pasado los Príncipes en las instalaciones de Ifema, acompañados por el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el fin de conocer el esfuerzo que un año más hace la feria dedicada al turismo y para dar su respaldo a un sector que en España se está comportando muy favorablemente dentro de la crisis.

De hecho, en 2012 España ha logrado atraer a 58 millones de turistas, la tercera mayor cota de su historia, lo que se traduce en 56.000 millones de euros y una aportación global de más de un 10 por ciento a la riqueza del país.

Desde su primera parada, en el expositor de la compañía Iberia, hasta la última en el de Turespaña, han sido muchos -visitantes, autoridades, incluso periodistas- quienes han aprovechado la presencia del Príncipe para felicitarle por sus cumpleaños.

Nada más entrar en el pabellón iberoamericano, los mariachis han arrancado la melodía que se canta en los cumpleaños, las «Mañanitas del Rey David», coreada por muchos de los mexicanos allí presentes.

También ha podido leer escrito en el luminoso del expositor de una cadena hotelera «Cumpleaños feliz». Es más, también ha recibido algún pequeño obsequio, como unos vistosos paraguas para él y para la princesa de Asturias, en el estand de Tailandia.

Toda la actualidad en portada

comentarios