Gente / Casas Reales

Gente / Casas Reales

La Princesa de Asturias entrega en el Museo ABC los premios Mujer Hoy

Día 26/12/2012 - 09.03h
Temas relacionados

La nadadora paralímpica Teresa Perales, con 22 medallas olímpicas, recibió el galardón a la «Mujer de Hoy» de manos de Doña Letizia

Su Alteza Real la Princesa de Asturias presidió anoche la entrega de los IV Premios de la revista «Mujer Hoy» en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el Museo ABC. En estos últimos ocho años y medio, Doña Letizia ha entregado numerosos galardones, entre ellos los que conceden destacados medios de comunicación, pero anoche fue la primera vez que participaba en la entrega de los premios de una revista femenina.

La nadadora paralímpica Teresa Perales Fernández, que es la discapacitada con más medallas olímpicas de la historia (22) y todo un ejemplo de superación, recibió de manos de la Princesa el Premio a la «Mujer de Hoy», que reconoce la destacada trayectoria personal y profesional de la mujer.

El primero de los tres galardones a las «Mujeres Más Admiradas» lo recibió la actriz Maribel Verdú, Premio Nacional de Cinematografía 2009, a quien se lo entregó Fernando de Yarza, presidente de Taller de Editores. El segundo galardón lo recogió la diseñadora Teresa Helbig, de manos de Antonio González, director general de Peugeot España, y el tercero lo recibió la científica María José García Borge, directora científica de Isolde del CERN (organización europea para la investigación nuclear), a quien se lo entregó Patricio Walburg, director general de Lancôme. Pero en la gala, que fue presentada por Mar Saura, no todos los premios fueron para mujeres. También se entregó a un hombre el primer Premio al «Compromiso en masculino», que recayó en Jorge Dueñas de Galarza, entrenador de la Selección Femenina de Balonmano, ganadora del bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A Dueñas le entregó el galardón el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel.

«Hoy estamos aquí para reconocer en cuatro mujeres y en un hombre una serie de méritos y de aciertos que los convierten a nuestros ojos en ejemplos que queremos seguir –afirmó la Princesa–. Son fuertes, siguen adelante a pesar de los problemas y de las desilusiones, entienden que una buena manera de avanzar es hacerlo rodeados de un gran equipo, es decir, unidos, juntos». Son personas, dijo, «comprometidas con su país. Cada uno a su manera».

Cuando Doña Letizia llegó al Museo ABC, fue recibida a pie de coche por los presidentes de Vocento, Enrique de Ybarra, y de Taller de Editores, Fernando de Yarza, y ya en el interior, recibió el saludo de Laura Múgica, directora general de Taller de Editores; de Charo Carrera, directora de «Mujer Hoy», y de los cinco galardonados, antes de compartir la cena con destacados representantes del mundo de la cultura, la empresa, los medios de comunicación y la sociedad.

Premiados

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad

Sigue ABC.es en...

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Después de los rumores sobre la posibilidad de que el cuarto hijo que espera Blanca Cuesta fuera niña, la pareja lo ha confirmado en la portada de «¡Hola!»
El armario de Doña Letizia
.
Doña Letizia sorprende con un vestido de cuero granate durante su viaje en solitario a Austria
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.