Hazte premium Hazte premium

¿Qué regalar en una boda, bautizo o comunión para no quedar mal?

Las opciones ya no se limitan a los regalos. Ahora, se ha puesto de moda, dar dinero en metálico. Te contamos cuál es la cifra ideal

¿Qué regalar en una boda, bautizo o comunión para no quedar mal? fotolia

j.g.

Llega el buen tiempo y con él, las celebraciones . Es esta una fecha perfecta para que las parejas se unan , los jóvenes hagan su primera Comunión y los niños sean bautizados.

Las fiestas siempre son bienvenidas y hasta el agobio de saber qué nos pondremos para estar guapos se vuelve una tarea divertida.

Pero, ¿ qué pasa a la hora de decidir el regalo ? Las opciones ya no se limitan a comprar algún obsequio como antaño, porque «ahora se ha puesto muy de moda dar dinero, los novios, por ejemplo, ponen su número de cuenta en las invitaciones», explica María Salas, wedding planner de « Si tú me dices...ven »

En este sentido, si tienes que abrir la cartera en una boda, Salas recuerda, en primer lugar, que la cantidad económica no depende del tipo de boda, ni de si la fiesta es humilde o lujosa sino «del nivel de afectividad que tienes con quien te invita », señala Salas.

«El regalo normalmente varía en función de la relación de los novios con los invitados . Es algo muy complicado de elegir y sobre todo acertar porque los gustos y las necesidades de los novios son muy distintas», coindicen desde BodaMás , del Corte Inglés.

Bautizos y comuniones

Sin embargo, y «hablando en plata», y por tener una idea aproximada, Salas recomienda dar «entre 150 y 200 euros en el caso de ser amigos y de 500 en el caso de los familiares muy muy cercanos . Si se trata de parientes lejanos, se podrían dar entre 200 y 300». En resumen, la idea es no dar «menos de 100».

Desde BodaMás, aseguran, que aparte de la aportación económica, también se sigue usando la lista de boda , sobre todo «porque aún hay muchos novios que no les gusta dar su cuenta del banco o recibir dinero en metálico».

Otro mundo se da en el caso de los bautizos y comuniones . «En el caso de los bautizos se está optando menos por los regalos y más por el dinero. Por ejemplo, por pareja se regalan unos 150 euros. A nivel individual podrían darse unos 50», recomienda Salas.

En el caso de las comuniones, al tratarse de niños más mayores , sí que el regalo suele ser una opción útil. Aunque si se opta, una vez más, por el dinero, podría optarse por unos 80 o 90 euros por persona.«Hay muchas comuniones en las que los padres prefieren dinero porque el niño "tiene de todo", pero siempre les hace ilusión abrir paquetes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación