Bodas

Bodas

Las bodas en las principales religiones no católicas

Día 01/08/2013 - 16.26h
Temas relacionados

Los credos minoritarios en España siguen distintos rituales y costumbres en sus ceremonias nupciales

4Mormonismo

Las bodas en las principales religiones no católicas
ijsud
«Sala de sellamientos» del templo de Buenos Aires

Las parejas mormonas, o de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tras casarse civilmente van a los templos para efectuar el ritual conocido como «sellamiento como matrimonio eterno». Según explica para ABC.es Faustino López, portavoz de esta comunidad religiosa en España y uno de sus líderes en Europa, «en nuestro país los "sellamientos" se realizan en el templo de Madrid, mediante una sencilla ceremonia en la que por medio de la autoridad del sacerdocio el esposo y la esposa queda unidos para esta vida y para la vida después de la muerte».

De hecho, esta es una de las creencias más importantes de los seguidores del profeta Joseph Smith: «La familia debe existir en este mundo y en el otro, para siempre», afirma López. Tal y como contó en su día a ABC.es el portavoz mormón, «la Otra Vida será muy semejante a esta». Los fieles de esta religión creen que, cuando resuciten, formarán junto a sus familiares «sociedades en otros mundos y galaxias».

Aunque tras el casamiento la pareja viste de acuerdo con la costumbre española u occidental, dentro del templo lo hace por entero de blanco. A novios e invitados, la Iglesia les pide vestir «de manera apropiada» y adecuada a la solemnidad del momento. Ella podrá vestir su traje de novia dentro del templo, pero éste tendrá que ser de manga larga, no escotado y, preferiblemente, sin gran cola. A la ceremonia en sí sólo pueden asistir miembros de la Iglesia que cuentan con una acreditación especial o «recomendación» para entrar en los templos mormones, y no muchos, pues las salas en las que se efectúan los «sellamientos» no suelen poder albergar grandes grupos. Las cámaras no están permitidas ni durante la celebración del ritual ni en ninguna parte dentro del templo. Así, las fotografías quedan para cuando la pareja haya salido del edificio.

Las bodas en las principales religiones no católicas
flickr
Novios mormones

En el centro de la «sala de sellamientos» se encuentra un altar, y colgados de dos de sus paredes y enfrentados entre sí hay dos grandes espejos, en los que se refleja hasta el infinito lo que ocurre en este lugar sagrado. Los templos mormones cuentan también con una habitación donde la novia se pueda vestir cómodamente. Mientras se lleve a cabo el casamiento, que suele durar media hora, los familiares y amigos de la pareja que no son miembros de la Iglesia o no cuentan con la antedicha acreditación esperarán a los novios en otra sala que normalmente se encuentra junto a la entrada del edificio o en un «centro para visitantes».

Tras la boda se suele celebrar un banquete cuyas características «dependen de cada pareja y sus familias, porque es algo ajeno a la ceremonia del casamiento o “sellamiento”», afirma el portavoz mormón. Por otra parte, aunque el matrimonio en esta iglesia es para la eternidad, «si una pareja se divorciara de su casamiento civil podría solicitar un permiso especial para que el sellamiento del templo quedase también anulado», explica López.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

HASTA SIEMPRE

Ciento volando

por Paloma San Basilio

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
revistas del corazón
Las publicación ha unido en su portada a dos de las grandes protagonistas de sus 70 años de historia: Carmen Martínez-Bordiú e Isabel Preysler
El armario de Doña Letizia
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
Not Found

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Prueba los nuevos juegos web

  • Chipset - 0

    Ayuda a este robot a conectar la alimentación de los seres humanos ...

  • Cube Crash

    Utiliza tu ingenio y rompe los bloques de colores en este divertido juego ...

  • Spring Ninja 2

    Spring Ninja 2 es un juego flash online en el que tu objetivo es llevar al ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.