Especial bodas 2013: diez famosas que se casaron vestidas de Valentino
ap

Especial bodas 2013: diez famosas que se casaron vestidas de Valentino

Actualizado:

Cantantes, princesas, actrices, «top models», y ricas herederas: todas ellas han pasado por el altar luciendo diseños de Valentino Garavani

12345678910
  1. Jennifer Lopez

    ap

    Puesto en el ránking: #1 Enlace: La cantante Jennifer Lopez y el bailarín Cris Judd. Año: 2001 Vestido: Una creación en seda Mikado recubierta de encaje de Chantilly de color marfil. Las mangas tres cuartos eran de tul de seda ligeramente bordado.

  2. Anne Hathaway

    abc

    Puesto en el ránking: #2 Enlace: La actriz Anne Hathaway y el diseñador de joyas Adam Shulman. Año: 2012 Vestido: De seda y tul y repleto de cuentas de cristal. Con un marcado aire «vintage», no era totalmente blanco, en la parte inferior y de forma progresiva se colaba el rosa. El velo, inspirado en los años 20, era de encaje y con una flor adornado con pequeños cristales.

  3. Máxima de los Países Bajos

    afp

    Puesto en el ránking: #3 Enlace: La «broker» Máxima Zorreguieta y el Príncipe Heredero Guillermo Alejandro de Holanda. Año: 2002 Vestido: El diseño, de manga larga ajustada, discreto cuello redondeado -tipo Audrey-Hepburn-, cuerpo liso sin ningún adorno, salvo dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda, y escaso vuelo, tenía una llamativa cola de cinco metros de largo.

  4. Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca

    afp

    Puesto en el ránking: #4 Enlace: La heredera Marie-Chantal Miller y el Príncipe Pablo de Grecia y Dinamarca. Año: 1995 Vestido: De encaje bordado con perlas y puntillas. Tardaron más de cuatro meses en hacerlo, tenía encaje que cubría todo el vestido y con ello hacían las mangas y tapaba su escote palabra de honor. Tenía un larguísimo velo y una larga cola de más de cinco metros.

  5. Jacqueline Kennedy Onassis

    archivo abc

    Puesto en el ránking: #5 Enlace: La ex primera dama americana Jacqueline Kennedy y el armador griego Aristóteles Onassis. Año: 1968 Vestido: Un original vestido «mini» en color ámbar y seda. A partir de ese momento la fama del modisto italiano no conocería límites.

  6. Courtney Cox

    ap

    Puesto en el ránking: #6 Enlace: La actriz Courtney Cox y el actor David Arquette. Año: 1999 Vestido: Muy elegante, suelto pero se ajustaba a su cintura, con un gran escote, mangas largas y un fino velo y un ramo de flores rojo que llamaba la atención. Como accesorio llevaba una preciosa gargantilla colgada de su cuello.

  7. Sibilla de Luxemburgo

    archivo abc

    Puesto en el ránking: #7 Enlace: La heredera Sibilla Weiller, bisnieta de Alfonso XIII, y el Príncipe Guillermo de Luxemburgo. Año: 1994 Vestido: Tenía muchos detalles, incluyendo un hermoso «top» de encaje con cuello ancho y mangas largas rematado con un corset cubierto de seda.

  8. Clotilde de Saboya

    afp

    Puesto en el ránking: #8 Enlace: La actriz francesa Clotilde Courau y el Príncipe Manuel Filiberto de Saboya. Año: 2003 Vestido: Valentino simplificó el talle lo más posible con un modelo fluido de escote barco y discreto corte imperio, adornado con puntilla en bajos y mangas ligeramente transparentes.

  9. Claudia Schiffer

    archivo abc

    Puesto en el ránking: #9 Enlace: La supermodelo Claudia Schiffer y el productor de cine Matthew Vaughn. Año: 2002 Vestido: Un escotado vestido blanco hecho mano, confeccionado con cuatro tipos de encajes. Ceñido hasta las caderas y de manga larga, el traje terminaba con una cola de cuatro metros.

  10. Magdalena de Suecia

    afp

    Puesto en el ránking: #10 Enlace: La Princesa Magdalena de Suecia y el «broker» Christopher O'Neill. Año: 2013 Vestido: El diseño tenía cuatro metros de cola y cinco metros de velo rematado con pequeños motivos florales. El escote de cuello barco dejaba ver uno de sus hombros. Estaba realizado en organza de seda, era de color marfil y destacaba tanto la parte superior del diseño por el encaje Chantilly como el escote de la espalda.