Temas

Cosmética

Cosmética imágenes y vídeos

Las sombras de la marca blanca

Las sombras de la marca blanca

Las nuevas estrategias de los supermercados y el aumento de poder adquisitivo de los españoles, amenazas para unos productos en auge desde el estallido de la crisis

Guillermo Ginés Sánchez Comentar
Investigadores de Alicante logran una resina flexible que se autorrepara

Investigadores de Alicante logran una resina flexible que se autorrepara

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante ha desarrollado un material, un polímero, capaz de recuperar su forma primitiva, aunque sufra deformación. Y aún más. La resina puede autorrepararse si sufre un corte, en pocos segundos, y sin necesidad de aditivos. Los investigadores han patentado el material, que no tiene reacción química y es por tanto biocompatible, y que podría tener aplicaciones en Medicina, la industria aeroespacial, la cosmética o la automoción.

El zumo de naranja no previene resfriados

El zumo de naranja no previene resfriados

Es tan famoso como el café en nuestros desayunos. Pero, ¿sabemos por qué nos beneficia el zumo de naranja. Previene el refriado y la gripe, Pues parece que no. La vitamina C no evita ni el resfriado ni la gripe y tampoco alivia los síntomas. Difícil de creer, pero es una conclusión que avalan veintinueve estudios científicos. Sólo a corredores de maratones y esquiadores un vaso de zumo de naranja les supone reducir en un 50% el riesgo de resfriarse. Para el resto, los beneficios son bien distintos, su efecto antioxidante de la vitamina C impide que las células cancerígenas puedan seguir convirtiendo azúcar en energía.  Adiós al mito del mejor anticatarro. Eso sí, no dejen de tomar esos zumos que siguen siendo tan saludables.

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

Tras el verano nuestra piel ha podido sufrir numerosas agresiones producidas por el sol y el bronceado. Por eso, a la vuelta de vacaciones es importante reparar en el cuidado de nuestra piel. Lo primero e imprescindible es una buena limpieza al volver de vacaciones y también sería importante pasar por una revisión médica.

Los mejores  protectores solares

Los mejores  protectores solares

No todos tenemos las mismas necesidades y gustos bajo el sol. En ABC, hemos elaborado una selección de lo mejor que existe en el mercado para cubrir (casi) todas las demandas

Teresa De La Cierva Comentar
Jessica Alba defiende las cremas de su compañía

Jessica Alba defiende las cremas de su compañía

Jessica Alba se ha visto obligada a salir al paso de las acusaciones de algunos clientes de la línea de protección solar de su compañía, Honest, que han denunciado en redes sociales, a través de fotos, la ineficacia de las cremas de protección contra el sol.

La depilación corporal reduce el mal olor

La depilación corporal reduce el mal olor

Depilarse las axilas es 2,5 veces más efectivo que lavarse sólo con jabón, tal y como demuestra un estudio clínico elaborado por Gillette y presentado en el 23º Congreso Mundial de Dermatología de Vancouver, según el cual: afeitarse, además de lavarse con jabón, reduce el olor corporal en un 57 por ciento. Este estudio ha sido llevado a cabo por "narices" expertas entrenadas y que han analizado el olor de 30 hombres, para concluir que el lavado sólo ayuda a reducirlo un 23 por ciento. En este sentido, cuanto más cantidad de vello haya en la axila y más largo sea, existe una "mayor capacidad de penetración bacteriana, y por tanto, una mayor capacidad de descomposición del sudor y de generación del mal olor corporal", indica el dermatólogo de la clínica González Cavada, el doctor Daniel Candelas. Así el afeitado con cuchilla se presenta como un método más eficaz que el recorte con tijera, puesto que según el doctor Candelas "las cuchillas eliminan el sebo seco, los restos de suciedad y las partículas atrapadas en el vello axilar, cosa que sería imposible eliminar con el uso del jabón". Resultando, por otro lado, más cómodo que la depilación con cera. El estudio clínico concluye además que si uno se lava sólo con jabón, la reducción del mal olor dura 24 horas, mientras que si además se lleva a cabo la depilación, la efectividad es de al menos tres días. -Redacción-

El verano más divertido de Irina Shayk

El verano más divertido de Irina Shayk

La guapísima exnovia de Cristiano Ronaldo está disfrutando del verano como una niña. Entre evento y evento, pues acude a los actos más resonados del panorama, Irina Shayk aprovecha para lucir palmito y pegarse un chapuzón de cuando en cuando.

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

La imagen de la retirada del busto del Rey Juan Carlos del ayuntamiento de Barcelona ha sido objeto de comentario por todos los partidos políticos. Mientras el PP y el PSOE han criticado la puesta en escena y han reclamado respeto a las leyes y a las instituciones, Podemos lo ha limitado a una cuestión decorativa, aunque sin duda, la imagen está dando mucho más de sí.

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

El componente del gabinete jurídico de Facua, Jordi Castilla, ha recomendado adaptar el factor de protección solar a cada tipo de piel teniendo especial cuidado en los menores de edad, así como que éste prevenga al mismo tiempo de los rayos UVA --responsable principal del envejecimiento de la piel-- y de los rayos UVB --causantes de las quemaduras solares-- con el fin de evitar enfermedades cutáneas, más extendidas en esta época del año.

Campaña de hidratación entre más de 4.000 personas mayores de toda España

Campaña de hidratación entre más de 4.000 personas mayores de toda España

La Fundación Edad&Vida organiza durante los meses de julio y agosto la sexta edición de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’, una iniciativa por la que más de 4.000 personas mayores aprenderán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratados en verano. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación en época estival; para ello, se ha distribuido un folleto informativo con consejos de hidratación para este colectivo para que lo puedan leer y tener en cuenta en los centros participantes en la actividad formativa En total, 40 centros residenciales de toda España participan en esta campaña, desarrollada en colaboración con Aquarius y Coca-Cola España que envían 12.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius y Aquarius libre sin azúcares.

Los expertos alertan sobre los riesgos de una hidratación insuficiente al volante

Los expertos alertan sobre los riesgos de una hidratación insuficiente al volante

Según el estudio científico ‘Deshidratación y Conducción’ realizado en Reino Unido, una hidratación insuficiente lleva a los conductores a realizar el doble de errores que si estuvieran adecuadamente hidratados. La investigación llevada a cabo por la Universidad de Loughborough, en colaboración con el European Hydration Institute, alerta a los conductores para que mantengan una adecuada hidratación antes de empezar el viaje y mantener ese nivel bebiendo periódicamente al volante con el fin de garantizar la seguridad del resto de pasajeros. Algunos de los errores más comunes que cometen los conductores que no se hidratan lo suficiente son la salida involuntaria del carril, frenar demasiado tarde y salir, tocar o rebasar la línea del arcén. Luis Serra-Majem, miembro del Comité Científico Asesor del Eipeam Hydratation Institute recomienda a los conductores algunos consejos para mantener una adecuada hidratación al volante.

Nueva edición de la campaña ?Cinco claves en hidratación?

Nueva edición de la campaña ?Cinco claves en hidratación?

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos de Alimentación, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de la campaña sanitaria “Cinco Claves en Hidratación” que se lleva a cabo durante los meses de verano en las farmacias españolas. Al igual que en ediciones anteriores, esta iniciativa cuenta con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España. Cinco claves en hidratación: - Bebe sin esperar a tener sed. La sed es una señal que nos avisa de que ya hay que beber líquidos. - Consume entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, que te los aportan los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es necesario mantener una adecuada hidratación. - Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación. Las situaciones como el calor, la sequedad ambiental y otras circunstancias especiales pueden favorecer la deshidratación. Si tienes síntomas como sed, sequedad de mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina, las bebidas con sales minerales –en concreto sodio–, y con azúcares de absorción rápida pueden facilitar una mejor rehidratación. - Debes hidratarte antes, durante y después si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. Se desaconsejan las actividades físicas en las horas centrales del día durante la época estival. - Si llevas a cabo algún tipo de dieta pueden variar tus requerimientos específicos de agua y, por tanto, tus necesidades de hidratación. Sigue siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.

Cada año se detectan 5.000 nuevos melanomas de media

Cada año se detectan 5.000 nuevos melanomas de media

Con motivo del Día Europeo contra el cáncer cutáneo el director del Instituto de Dermatología Integral, Miguel Sánchez Viera, ha destacado que la regla del 'ABCDE' es fundamental para conocer si un lunar es benigno o maligno. Y la aparición de alguno de estos factores es motivo para acudir al dermatólogo.

Comercializan una crema eficaz contra la impotencia

Comercializan una crema eficaz contra la impotencia

Y dicen sus fabricantes que muchos menos efectos secundarios, ya que podrá ser utilizada por personas con problemas cardiacos y diabéticos. Se vende solo en farmacias y bajo prescripción médica. Las 4 dosis cuestan 47 euros. Es una opción más para los aproxiamadamente 2 millones de españoles con problemas de erección.

Irina lanza un nuevo dardo contra Cristiano

Irina lanza un nuevo dardo contra Cristiano

Irina Shayk ha recuperado la sonrisa que perdió a principios de año. La modelo está radiante junto a su nueva pareja, Bradley Cooper, con el que comparte una nueva vida llena de ilusiones renovadas.

Aumentan los casos de cáncer de piel en España.

Aumentan los casos de cáncer de piel en España.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y mortales. A pesar de las numerosas campañas de prevención los dermatólogos alertan de que todavía no estamos concienciados para proteger nuestra piel durante el invierno. Las llamadas quemaduras urbanas pueden evitarse utilizando protección de factor 50 durante todo el año. Además los expertos recomiendan revisar zonas poco visibles como las axilas, las uñas o las palmas de las manos.

Aprende a maquillarte para lucir perfecta este verano

Aprende a maquillarte para lucir perfecta este verano

Yves Saint Laurent Beauté ha organizado una sesiones de maquillaje en las que un maquillador utiliza las gafas Google Glass para grabar el vídeo tutorial de la sesión de maquillaje y poder revisarlo después. Estas sesiones que son gratuitas permiten a sus clientas revisar el vídeo con las explicaciones del maquillador para poder repetir el maquillaje en casa.