Temas

Cosmética

Cosmética imágenes y vídeos

Crema de Calabaza

Crema de Calabaza

Un plato común como la crema de calabaza podría convertirse en un producto de lujo si no existiese la polinización animal. La calabaza depende de la polinización por insectos en más de un 90% de su producción

Carolina Mínguez Cerro Comentar
Las sombras de la marca blanca

Las sombras de la marca blanca

Las nuevas estrategias de los supermercados y el aumento de poder adquisitivo de los españoles, amenazas para unos productos en auge desde el estallido de la crisis

Guillermo Ginés Sánchez Comentar
Investigadores de Alicante logran una resina flexible que se autorrepara

Investigadores de Alicante logran una resina flexible que se autorrepara

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alicante ha desarrollado un material, un polímero, capaz de recuperar su forma primitiva, aunque sufra deformación. Y aún más. La resina puede autorrepararse si sufre un corte, en pocos segundos, y sin necesidad de aditivos. Los investigadores han patentado el material, que no tiene reacción química y es por tanto biocompatible, y que podría tener aplicaciones en Medicina, la industria aeroespacial, la cosmética o la automoción.

El zumo de naranja no previene resfriados

El zumo de naranja no previene resfriados

Es tan famoso como el café en nuestros desayunos. Pero, ¿sabemos por qué nos beneficia el zumo de naranja. Previene el refriado y la gripe, Pues parece que no. La vitamina C no evita ni el resfriado ni la gripe y tampoco alivia los síntomas. Difícil de creer, pero es una conclusión que avalan veintinueve estudios científicos. Sólo a corredores de maratones y esquiadores un vaso de zumo de naranja les supone reducir en un 50% el riesgo de resfriarse. Para el resto, los beneficios son bien distintos, su efecto antioxidante de la vitamina C impide que las células cancerígenas puedan seguir convirtiendo azúcar en energía.  Adiós al mito del mejor anticatarro. Eso sí, no dejen de tomar esos zumos que siguen siendo tan saludables.

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

Tras el verano nuestra piel ha podido sufrir numerosas agresiones producidas por el sol y el bronceado. Por eso, a la vuelta de vacaciones es importante reparar en el cuidado de nuestra piel. Lo primero e imprescindible es una buena limpieza al volver de vacaciones y también sería importante pasar por una revisión médica.

Los mejores  protectores solares

Los mejores  protectores solares

No todos tenemos las mismas necesidades y gustos bajo el sol. En ABC, hemos elaborado una selección de lo mejor que existe en el mercado para cubrir (casi) todas las demandas

Teresa De La Cierva Comentar
Jessica Alba defiende las cremas de su compañía

Jessica Alba defiende las cremas de su compañía

Jessica Alba se ha visto obligada a salir al paso de las acusaciones de algunos clientes de la línea de protección solar de su compañía, Honest, que han denunciado en redes sociales, a través de fotos, la ineficacia de las cremas de protección contra el sol.

La depilación corporal reduce el mal olor

La depilación corporal reduce el mal olor

Depilarse las axilas es 2,5 veces más efectivo que lavarse sólo con jabón, tal y como demuestra un estudio clínico elaborado por Gillette y presentado en el 23º Congreso Mundial de Dermatología de Vancouver, según el cual: afeitarse, además de lavarse con jabón, reduce el olor corporal en un 57 por ciento. Este estudio ha sido llevado a cabo por "narices" expertas entrenadas y que han analizado el olor de 30 hombres, para concluir que el lavado sólo ayuda a reducirlo un 23 por ciento. En este sentido, cuanto más cantidad de vello haya en la axila y más largo sea, existe una "mayor capacidad de penetración bacteriana, y por tanto, una mayor capacidad de descomposición del sudor y de generación del mal olor corporal", indica el dermatólogo de la clínica González Cavada, el doctor Daniel Candelas. Así el afeitado con cuchilla se presenta como un método más eficaz que el recorte con tijera, puesto que según el doctor Candelas "las cuchillas eliminan el sebo seco, los restos de suciedad y las partículas atrapadas en el vello axilar, cosa que sería imposible eliminar con el uso del jabón". Resultando, por otro lado, más cómodo que la depilación con cera. El estudio clínico concluye además que si uno se lava sólo con jabón, la reducción del mal olor dura 24 horas, mientras que si además se lleva a cabo la depilación, la efectividad es de al menos tres días. -Redacción-

El verano más divertido de Irina Shayk

El verano más divertido de Irina Shayk

La guapísima exnovia de Cristiano Ronaldo está disfrutando del verano como una niña. Entre evento y evento, pues acude a los actos más resonados del panorama, Irina Shayk aprovecha para lucir palmito y pegarse un chapuzón de cuando en cuando.

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

La imagen de la retirada del busto del Rey Juan Carlos del ayuntamiento de Barcelona ha sido objeto de comentario por todos los partidos políticos. Mientras el PP y el PSOE han criticado la puesta en escena y han reclamado respeto a las leyes y a las instituciones, Podemos lo ha limitado a una cuestión decorativa, aunque sin duda, la imagen está dando mucho más de sí.

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

El componente del gabinete jurídico de Facua, Jordi Castilla, ha recomendado adaptar el factor de protección solar a cada tipo de piel teniendo especial cuidado en los menores de edad, así como que éste prevenga al mismo tiempo de los rayos UVA --responsable principal del envejecimiento de la piel-- y de los rayos UVB --causantes de las quemaduras solares-- con el fin de evitar enfermedades cutáneas, más extendidas en esta época del año.

Campaña de hidratación entre más de 4.000 personas mayores de toda España

Campaña de hidratación entre más de 4.000 personas mayores de toda España

La Fundación Edad&Vida organiza durante los meses de julio y agosto la sexta edición de la ‘Campaña de Hidratación Edad&Vida’, una iniciativa por la que más de 4.000 personas mayores aprenderán recomendaciones generales para estar adecuadamente hidratados en verano. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las personas mayores y a sus cuidadores de la importancia de ingerir líquidos para lograr una adecuada hidratación en época estival; para ello, se ha distribuido un folleto informativo con consejos de hidratación para este colectivo para que lo puedan leer y tener en cuenta en los centros participantes en la actividad formativa En total, 40 centros residenciales de toda España participan en esta campaña, desarrollada en colaboración con Aquarius y Coca-Cola España que envían 12.000 botellas de 1,5 litros de Aquarius y Aquarius libre sin azúcares.