Hazte premium Hazte premium

Paula Echevarría: «Utilizo una crema distinta para cada parte del cuerpo»

La actriz y bloguera ya prepara su maleta para marcharse de vacaciones a su Asturias natal

Paula Echevarría durante su entrevista con ABC en Madrid Ángel de Antonio
Teresa de la Cierva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo lo que toca (leáse, publica) lo convierte en viral. Las firmas se la rifan para publicitar sus productos y se ha convertido en la influencer que más «vende». Y al tenerla delante, se entiende. A sus 40 años, Paula Echevarría -nueva embajadora de la firma Pantene- aparenta 10 menos. Se lo debe a la constancia y a un arsenal de cosmética que tiene en su casa. ¿Es cierto que utiliza todo lo que cuenta en su blog? « Absolutamente . No escribo sobre nada que no haya usado o que no me guste», asegura la actriz y bloguera, minutos antes de la fiesta que Pantene celebró en el madrileño Hotel Emperador, el pasado jueves. «Muchas veces son cosméticos que me envían las marcas , pero otras tantas son potingues que me compro yo».

A la asturiana le encanta probar, cambiar de firmas constantemente, y solo le es fiel (atención fans) a una crema hidratante con color, y protección 50, de SkinClinic, «que utilizo de marzo a octubre», declara. El sol le pierde («hoy es mi último día de trabajo y solo quiero playa, sol y mi Asturias patria querida») y no puede evitar exponerse a él más de la cuenta.

Le gusta maquillarse «y aunque vaya con la cara lavada, en las pestañas siempre llevo máscara por que me encanta vérmelas hacia arriba», cuenta. Lleva unas cejas perfectamente dibujadas, obra de Anabel Gornés , la especialista en «Shading Combo» de Tacha Beauty, el centro de estética de referencia de Echevarría. Esta técnica es la última moda en microblading y consiste en dibujar primero, pelo a pelo, siguiendo los remolinos y formas naturales de la ceja ; y sombrear después con combinaciones de pigmentos para que quede el color natural, sin usar plantillas ni formas prediseñadas, pues, como bien dice Gornés, «las cejas son hermanas, no gemelas».

Pero no es lo único que se hace la actriz en el centro de su amiga Natalia de la Vega . «Hay días que entro allí por la mañana y no salgo hasta por la noche», asegura. «Soy su mejor conejillo de indias porque me presto a probar de todo». ¿Las agujas también? , pregunto. «No, eso es lo único que me da pánico. No me gustan los aditivos que rellenan o alisan. Como dice mi madre, nadie sabe lo que pasará con ellos dentro de 10 años».

Le dedica especial atención a su pelo , porque lo tiene muy fino y tiende a ensuciarse fácilmente. Y lo hace con Pantene, firma de la que Paula es embajadora desde hace 12 años . «Aunque he usado casi todo el repertorio de esta marca, ahora estoy encantada con su nuevo champú de la gama ‘‘Micelar’’», declara. «Me aplico también el acondicionador ‘‘3 Minute Miracle’’ y de vez en cuando las ampollas “Rescate 1 Minuto”, mi producto estrella, porque me hidrata muchísimo».

Su ceñido vestido de Elisabetta Franchi no revela que la protagonista de «Velvet» come de todo. Mantiene su cuerpo en forma con 20 minutos de ejercicio diario, sin aparatos ni pesas y utiliza múltiples cremas. «Una para los pies, otra desde los tobillos hasta las rodillas, otra por los muslos, otra de cintura para arriba y así hasta el cuello», cuenta entre risas. «Y voy alternando: reafirmante, anticelulítica, hidratante… Dedico mucho tiempo a cuidarme».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación