Halloween 2017Trucos de maquillaje para Halloween

ABC te propone algunas ideas para completar su disfraz más terrorífico del año

MADRIDActualizado:

Quedan unas horas para que comience la noche más aterradora del año y los fieles amantes de Halloween ya tienen listos sus disfraces. Pero los últimos detalles también importan y el maquillaje es un aspecto fundamental para convertirse en el más tenebroso o el más sensual. Este año irrumpen con fuerza los personajes más terroríficos de la gran pantalla, el payaso Pennywise de «It» y la muñeca Annabelle, aunque por supuesto los clásicos de cada alo no faltarán: las brujas y los diablos. ABC te propone algunos trucos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de maquillarse.

12345
  1. El payaso de «It»

    El payaso Pennywise de la película «It» será sin duda uno de los reyes de este Halloween 2017. El terrorífico rostro del protagonista de la nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King inundará las calles este año, tanto para mujer como para hombre. No es extraño teniendo en cuenta que el largometraje ha cosechado grandes éxitos en taquilla y crítica. Además de las pesadillas que puede provocar a muchos, como reconoció en varias entrevistas recientes el propio actor sueco que lo encarna, Bill Skarsgård. Aseguró que había soñado varias veces con el payaso y que parecía que le había poseído.

    Aunque hay muchas versiones, para convertirse en un verdadero Pennywise lo ideal es usar un buen maquillaje en tono blanco para cubrirse la totalidad del rostro y pintura roja para labios y nariz, sin olvidarse de una peluca en el mismo tono o, si se prefiere, un tinte.

  2. «Wonder woman»

    La heroína escultural de Hollywood Gal Gadot también ha conquistado muchos corazones este año por su interpretación de la «mujer maravilla». Está claro que de terrorífico tiene poco, pero muchas se decantarán por esta opción por lo «sexy» que puede llegar a resultar el personaje de DC Comics.

    Además, el maquillaje no tiene tanta complicación como en el caso de otros. Las claves son unos ojos marcados con mucho volumen en las pestañas y el imprescindible uso de un lápiz negro.

  3. Muñeca Annabelle

    Otro de los disfraces estrella de este Halloween será sin duda el de la muñeca Annabelle, que este año ha quitado el sueño a más de uno. Aunque no es nuevo, gracias al estreno de la película que todavía está en cartelera del director David F. Sandberg, «Annabelle: Creation», será uno de los personajes más terroríficos que competirán con el payaso de «It».

    Eso sí, hay que tener en cuenta que, para convertirse en la muñeca más malvada, hace falta mucha pericia a la hora de maquillarse. Hay que ponerse una prebase un tono más clara de tu piel, marcar bien el contorno con un color más oscuro, sobre todo las líneas bajo las mejillas y a ambos lados de la boca. Además también es necesario una peluca, pestañas postizas y, por supuesto, un vestido blanco.

  4. Brujas

    Un clásico que no pasa de moda. Durante la noche de Halloween, las brujas que se esconden durante el año salen a la calle. Para parecerte a una «verdadera hechicera» se necesita pintura blanca -cuanto más pálida sea la bruja mejor-, un lápiz negro para delinear unas ojeras profundas y sombra de ojos, para oscurecer el contorno de los ojos.

    Lo ideal es crear un fuerte contraste entre el pálido del rostro y el negro de los ojos y los labios, con la ayuda de un pintalabios negro o morado. Es cierto que no existe un patrón establecido para el maquillaje de las brujas, pero lo recomendable es utilizar tonos fuertes como verde oscuro, morado o rojo intenso.

    Como complementos extras para perfeccionar su aspecto de bruja, puede utilizar pestañas postizas, narices postizas, verrugas… Lo que le darán una imagen mucho más maléfica.

  5. Demonios

    Otros disfraz que nunca falla en Halloween es el de diablo o diablesa, además es muy sencillo a la hora de maquillarse. Solo se necesitan dos colores de cara, negro y rojo o, simplemente, puede utilizar solo pintura de cara roja para la base de maquillaje y después un lápiz de cejas de color negro para dibujar los detalles del rostro. Para las mujeres diablesas es recomendable utilizar un delineador en los ojos, además de pestañas postizas o varias capas de rímel.

    Puede añadir cuernos falsos en su frente o lentillas de color rojo o amarillas para un aspecto más terrorífico.