ABC

Cómo conseguir que tu pelo crezca rápido y sano

Aplica estos seis consejos básicos y obtendrás un cabello largo y fuerte

MadridActualizado:

Se aproxima el verano y, con él, los días de piscina, playa y paseos. Con este ritual veraniego, el pelo sufre mucho y son muchas las personas que deciden cambiar de looky cortarse la melena -también porque así pasan menos calor.

Si te sientes identificado con esta situación y después de la estación estival quieres volver a dejar crecer tu cabello, no te pierdas estos seis consejos en el que además de la «magia», tendrá que intervenir la fuerza de voluntad. «Para llegar a tenerlo largo, hay que hacer sacrificios», insiste Mark Townsend, el estilista capilar que brinda estos consejos.

Microcortes

Townsend matiza en que hay diferentes tipo de corte. Se trata de evitar el corte de puntas con el que no logras sanear el cabello y emplear un «dusting», que equivale a un corte de medio centímetro.

Con esta técnica se consigue realmente sanear el pelo porque, además de mantener el largo, te deshaces de las puntas abiertas, signo visible cuando sufres estrés o expones demasiado tu cuero cabelludo al calor.

Acondicionador

Se recomienda el uso semanal de un tratamiento acondicionador independientemente del tipo de pelo que se tengo, aunque es de obligado cumplimiento para aquellas personas que tienen un pelo fino, rizado o con color.

La zona localizada donde aplicar el producto es en las puntas porque es la parte más frágil. Además, si se utiliza sobre la parte de la raíz, se consigue el efecto inverso, ya que la apariencia del cabello es muy grasienta.

Lavado

A la hora de lavar el pelo, se plasma un nuevo ritual. Conviene que se empape unos 10 minutos antes con un protector prelavado, con ello se consigue crear una «ligera capa que evita que el champú arrastre la hidratación».

Estos productos (champú y acondicionador) no deben contener sulfatos, ya que así se consigue una mejor hidratación. El aplicado, mejor a través de masajes suaves por el cuero cabelludo para «incrementar la circulación sanguínea».

Dieta

Busca una dieta equilibrada. Comer de manera equilibrada es el único secreto para lograr estar sano, por eso diseña un plan de comidas en el que destaquen los alimentos que sean integrales y se combinen con verdura.

Según especifica la nutricionista Manhattan Maria Marlowe para la revista «Vogue», los alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina C, vitaminas del grupo B y omega-3 son los que más ayudan a fortalecer el pelo y a su crecimiento.

Suplemento

Todo proceso natural puede acompañarse de un suplemento, el crecimiento del cabello también. «La biotina es un suplemento esencial para el pelo, aunque la mayoría ya conseguimos suficiente biotina a través de la alimentación», explica Marlowe

Por eso, si se busca otro sustituto, el recomendado es BioSil, que contiene ch-OSA (ácido ortosilícico estabilizado con colina). Esto es una combinación patentada de nutrientes y minerales esenciales que, clínicamente, se ha demostrado que ayuda a incrementar el grosor del pelo «aportándole una mayor resistencia y brillo»

Descanso

Se recomienda que la funda de la almohada sea de seda ya que otros materiales como el algodón chupan toda la hidratación del cabello, apunta Townsend. Por tanto, la seda sería el material que mejor conserve el estado del pelo.