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Cinco platos que alargan el moreno más allá del verano

Además de mantener la piel hidratada, existen alimentos que ayudan a que el bronceado se mantenga durante más tiempo

Cinco platos que alargan el moreno más allá del verano

Poco queda de las largas jornadas de sol. Una de las cosas más duras de volver de vacaciones, además de la vuelta al trabajo y la rutina, es la pérdida paulatina del bronceado que tanto ha costado conseguir durante el verano. Pero, ¿por qué no prolongar el color un poco más?

Además de mantener la piel muy hidratada, existen alimentos que ayudan a mantener durante más tiempo ese bronceado que tanto favorece. Thermomix ha diseñado cinco platos que te ayudan a prolongar el dorado veraniego.

Hummus de piquillos

El hummus, plato tradicional de la cocina del mundo árabe, cuenta con las propiedades de las legumbres, ricas en vitaminas del grupo B y magnesio. Además, si este ingrediente se combina con pimientos, ricos también en este nutriente, ayudan a que la piel se mantenga activa.

Al preparse con un chorrito de aceite de oliva -que contiene vitamina E- ayuda también a proteger las células de la exposición solar. Una combinación de ingredientes que ayudan a mantener en el tiempo el broceado veraniego que tanto deseamos mantener durante el otoño.

Gazpacho de zanahorias

Esta receta es una fuente de potenciadores del color de la piel. En primer lugar los tomates son un alimento rico en antioxidantes y vitaminas, flavonoides y taninos, que fomentan la pigmentación de la piel y potencian el bronceado.

El segundo ingrediente estrella son las zanahorias, famosas por prolongar el moreno en el tiempo, ya que sus propiedades estimulan la producción de melanina, el principal pigmento responsable del color de la piel. Esta bomba de nutrientes también incluye pimientos verdes, aceite de oliva y jengibre (ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para la piel y el cabello).

Salmón con aguacate

El salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el cuidado y la protección de la piel. Sus propiedades favorecen la luminosidad y firmeza de la piel, además de ayudar a repararla ante agresiones o quemaduras.

El otro ingrediente estrella de este dúo inmejorable es el aguacate, una de las mejores frutas para hidratar la piel. El aguacate es rico en vitaminas E y D, es un gran antioxidante, tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a proteger a las células frente a los daños de la exposición solar.

Zumo de papaya y naranja

Tanto la papaya como la naranja son frutas ricas en vitamina C, que funciona como antioxidante, ayuda a hidratación de la piel y estimula la formación de colágeno.

Además, la papaya es una de las frutas que más activa la melanina y que hace que la piel luzca más suave, fresca y luminosa. Por si fuera poco, también es rica en vitamina A, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Bizcocho integral de calabaza y pasas

La calabaza, al igual que el tomate y la zanahoria, es rica en antioxidantes como el betacaroteno y alfacarotenos, por lo que consumir este alimento es una gran apuesta para prolongar el bronceado.

Las pasas, ricas en vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan a reparar la piel, o el aceite de oliva, son otros dos de los ingredientes estrella de esta receta que ayudan a cuidar la piel y potenciar el moreno logrado durante el verano.

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