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«Beauty boys», los nuevos gurús del maquillaje masculino

Varias marcas de cosmética han contado con ellos para realizar alguna campaña y adentrarse en el incipiente mercado

La cantante Katy Perry y James Charles
La cantante Katy Perry y James Charles - EFE

El mercado de la cosmética ha dejado de ser solo un terreno femenino. La última moda son los «Beauty boys», un grupo de chicos expertos en maquillaje que han conseguido revolucionar las redes sociales.

De hecho, varias marcas importantes han contado con ellos para realizar alguna campaña y adentrarse en el incipiente negocio masculino, que desde siempre se ha centrado más en artículos tradicionales como geles para el cabello o aftershaves. Pero las cosas han cambiado.

La conocida marca de maquillaje Covergirl puso en marcha hace un par de meses Coverboy. En la presentación contó con James Charles, un estudiante de secundaria, que en ese momento tenía más de medio millón de seguidores en Instagram. Con tan solo 17 años, el joven de Nueva York llamó la atención de la empresa con sus tutoriales de maquillaje y se convirtió en su primer modelo masculino.

La iniciativa fue seguida por Maybelline, su rival en las ventas de cosméticos en farmacias, supermercados y grandes almacenes. Pero para esa ocasión eligieron a Manny Gutiérrez, otro abanderado de esta nueva tendencia y que, incluso, ya cuenta con su propia paleta de sombras y un juego de labiales bajo el nombre de Manny Mau.

«Hasta hace un par de años no era normal ver a hombres maquillados. Las cosas no eran tan abiertas como lo son ahora», manifestó Gutiérrez en una entrevista con la edición estadounidense de la revista «Marie Claire».

Gabriel Zamora
Gabriel Zamora- INSTAGRAM

Después del creciente éxito, la firma MAC ha decidido unirse también. El próximo mes de abril, presentará un lápiz de labios masculino, creado con la ayuda de Gabriel Zamora, otro experto que cuenta con un canal en Youtube.

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