Hazte premium Hazte premium

Youtube

Ocultar el acné, agrandar los ojos, y otros trucos de las fotos de las modelos

Una agencia ha publicado varios vídeos en los que muestran cómo se usa el Photoshop para obtener las fotografías perfectas en las revistas de moda, así como para dar más realismo a los rostros «impecables»

Ocultar el acné, agrandar los ojos, y otros trucos de las fotos de las modelos rare digital art

abc.es

No es un gran secreto que la «magia» del Photoshop está detrás de las maravillosas piernas sin celulitis de las famosas, de los rostros lisos y siluetas perfectas de las modelos. Sin embargo, ahora la agencia RARE Digital Art ha lanzado varios vídeos en «timelapse» en los que se resumen en poco más de un minuto las horas que los diseñadores gráficos y fotógrafos pasan detrás del ordenador para lograr esas imágenes de mujeres perfectas.

En uno de los vídeos se muestra la fotografía inicial del rostro de una modelo cubierto por el maquillaje que no logra tapar las marcas del acné, y poco a poco, tras muchos «clics», van dando forma a esa cara espectacular, con acabado de revista de moda de alto estándar.

«Sé que muchas personas que miran lo anuncios ya son conscientes de que la piel se retoca y la figura se moldea, pero he querido mostrar que hay muchas otras pequeñas cosas que se hacen y que pasan desapercibidas», ha dicho Elizabeth Moss, fundadora de la agencia Rare Digital Art, a «Today».

Dos de los vídeos publicados a través de su canal de Youtube condensa más de cuatro horas del «detrás de cámaras» del programa de edición fotográfica . El tercer vídeo resumen en 90 segundos, cerca de 90 minutos de trabajo.

Los vídeos dejan en evidencia que nada de lo que se ve en una fotografía de este tipo se queda sin pasar bajo el Photoshop . Después de ocultar el acné, algunas marcas en el rostro y otras «imperfecciones» de la piel, los editores llegan a retocar los dedos de las mujeres, los dientes, e incluso los ojos, para hacerlos más grandes y luminosos.

La fundadora de Rare Digital Art ha señalado que los vídeos son «dramáticos», aunque simplemente su intención ha sido la de mostrar las habilidades el programa de edición fotográfica . Y añade que a veces se le otorga realismo a rostros que de forma natural sí son perfectos .

«Creo que las personas pueden encontrar interesante cómo añadimos poros a las pieles de las modelos que son tan perfectos en su estado natural que parecen poco realista. Nuestra idea no es resaltar cómo es que las modelos lucen impecables. Muchas de las veces es lo contrario, porque la luz les afecta y le hacen lucir peor de lo que son en realidad. Usamos el Photoshop también para que las modelos se vean tan bien como se ven en persona », ha dicho a «Today».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación