Hazte premium Hazte premium

Miss Mundo Mulsulmana en protesta por la celebración de Miss Mundo

Las 20 finalistas, elegidas de entre 500, tuvieron que pasar pruebas como recitar el Corán o explicar maneras de llevar el velo

Miss Mundo Mulsulmana en protesta por la celebración de Miss Mundo efe

carmen calvo

Esta semana se elegirá en Yakarta (Indonesia) la ganadora de «Miss Mundo Muslimah», una respuesta islámica al concurso de Miss Mundo que debía celebrarse en la capital indonesia el 28 de septiembre.

«Miss Mundo Muslimah», organizado por la Fundación World Muslimah, es un concurso en el que se respetarán las tradiciones religiosas y cuenta con la bendición de los clérigos islámicos . En él participarán 20 finalistas de Indonesia, Irán, Malasia, Brunei, Nigeria y Bangladesh, elegidas entre las 500 candidatas que se presentaron y que, según la agencia Al Arabiya , tuvieron que pasar pruebas como recitar el Corán o explicar maneras de llevar el velo.

Según Eka Shanty, una de las organizadoras, los criterios por los que s e elegirá a la ganadora serán la inteligencia, el estilo y la moral . «Las finalistas desfilarán con moda islámica, para mostrar a las mujeres musulmanas que no necesitan mostrar sus partes “impúdicas”, como el cabello o los hombros”», declaró Eka a la agencia France Press. «No solo queremos decir No a Miss Mundo, sino mostrar a nuestras hijas que tienen otras opciones».

Las numerosas protestas contra la elección de Yakarta como sede del concurso Miss Mundo comenzaron a principios de septiembre en diversas ciudades de Indonesia. Los manifestantes, con pancartas en las que se podía leer «Miss Mundo es un concurso de prostitutas», quemaron fotografías de las participantes y obligaron al gobierno a desplazar el evento a la isla de Bali, de religión animista, para mantener el orden público.

A pesar de que la organización había anunciado que no habría desfiles en bañador, son numerosas personas las que consideran que el concurso insulta al Islam y explota a las mujeres . Indonesia es el país que cuenta con mayor población musulmana del mundo, unos 200 millones de personas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación